Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La juventud de San Roque regala a su Virgen una nueva marcha titulada "A compás la cera llora"


 Arte Sacro. El grupo joven de la Archicofradía  de San Roque ha decidido tener la curiosa idea de donar una marcha dedicada para su Dolorosa Titular, Nuestra Señora de Gracia y Esperanza Coronada, algo que ha visto la luz gracias al esfuerzo del grupo y la acogida de la junta de gobierno de la Hermandad de la Puerta Osario.

La marcha está compuesta para ser interpretada por banda de música completa, que en este caso serán Las Nieves, de Olivares los encargados, y llevará el simbólico título de "A COMPÁS LA CERA LLORA", en referencia a los versos que Antonio Rodríguez Buzón inmortalizó en la calle Caballerizas, historia viva de la corporación del Domingo de Ramos.

El compositor de la misma ha sido el miembro de la banda de las Nieves de Olivares Juan Manuel Velázquez Ruiz, que ya estrenó en el año 2005 la marcha "Gracia y Esperanza nuestra" para la hermandad y por ese motivo la juventud decidió confiar en él para este original presente. Entre otras composiciones suyas cabe destacar marchas como "Madrugá de canela y clavo", "Madre de Dios Macarena", "Reina y Madre del Cerro", "María Stma. Del Rocío", el "Himno a la Coronación de la Virgen de la Palma" o "Carmen", dedicada a la Virgen del Carmen, en sus Misterios Dolorosos y que también estrena este año.

La marcha, con un estilo muy característico del palio de la Virgen, se estrenará en un concierto en la Parroquia de San Roque el viernes 26 de Febrero, coincidiendo con la finalización del Triduo al Sto. Crucifijo de San Agustín, que presidirá el Altar Mayor de la Parroquia y estará a cargo de la Banda que acompaña a la Dolorosa Titular, Las Nieves de Olivares, que también estrenarán otra marcha dedicada a la Señora de Gracia y Esperanza Coronada.

Una gran iniciativa con la que está muy ilusionada la juventud de esta Hermandad, aunque el gran estreno, para ellos, es cuando la escuchen tras el palio de la Señora el próximo Domingo de Ramos.

Foto: Marcos Rodríguez Rivera










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.