Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Última hora. Fallece José Sánchez Dubé (ACTUALIZADO)


Arte Sacro. En la madrugada de hoy, el que fuera primer presidente del Consejo de Hermandades Y Cofradías, medalla de honor de la hermandad de la Estrella, José Sánchez Dubé nos ha dejado.

En estos momentos sus restor mortales descansan en el Tanatorio de la SE-30, sala 17. Hoy a las 20:00 horas, representaciones de la Hermandad de La Estrella el Consejo de Cofradías y la Pia Unión, dejarán sobre el féretro las medallas de Honor de la Corporación del Domingo de Ramos, de oro del Consejo y la Cruz de la Institución de la Casa de Pilatos.

Mañana domingo, a las 09:00 horas, tendrá lugar la misa Corpore in Sepulto en el propio tanatorio, procediéndose a continuación a trasladar su cuerpo al Cementerio de San Fernando.

El día 8 de Enero de 1955, se celebró la Asamblea Constituyente del Consejo de Cofradías en los Venerables. A partir de este día la realidad de la existencia del Consejo General de Cofradías es un hito en la historia de la Archidiócesis de Sevilla.

Los fines amplios y generales se ven aumentados de modo muy notable con el nuevo Estatuto de enero de 1975, con una exhaustiva relación pormenorizada de fines, y un considerable aumento de su capacidad gestora, así como el de intervención en el campo de la autonomía de las Hermandades y Cofradías.

Con la renovación de los estatutos, el cofrade José Sánchez Dubé se convirtió en el primer presidente seglar del Consejo General de Hermandades y Cofradías, cargo que ocupó durante dos Juntas Superiores (1975-1983).

Descanse en Paz.

Seguiremos informando.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.