Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Carrión de los Céspedes con la Vera Cruz de Marchena


 Arte Sacro. Dentro del amplio y completo programa de cultos y actos del CCCL aniversario de las reglas de la Vera Cruz en la Hermandad de Consolación de Carrión de los Céspedes, se encuentra  el viaje religioso-cultural a Marchena que tendrá lugar (DM) el próximo sábado día 6 de marzo del presente año. Nuestra Hermandad, que siempre rindió culto al portentoso Cristo de la Vera Cruz, ha querido recuperar la devoción y popularidad que siempre tuvo  la Vera Cruz en nuestro pueblo, siendo documentalmente  la corporación más antigua de la Villa, residiendo canónicamente desde sus orígenes fundacionales en la Ermita de Nuestra Señora de Consolación, levantada y edificada a extramuros de la población.
 
Dicha excursión está organizada por la Antigua y fervorosa Hermandad Sacramental de Ánimas y Archicofradía de Nazarenos del Señor de Santa la Vera Cruz y Nuestra Señora de la Esperanza de Marchena y servirá para agrandar lazos de unión y amistad entre estas dos corporaciones que compraten la titularidad de sus sagradas imágenes, como es el Crucificado de la Vera Cruz. La salida está prevista a las nueve de la mañana desde la Plaza de San Martín de Carrión.
 
Durante el día, los miembros de ambas hermandades tendrán una jornada de convivencia mientras se realiza la visita guiada por las calles de la localidad, visitando los monumentos más importantes, iglesias, tesoro, etc..., celebrando un almuerzo fraternal en la casa Hermandad de la corporación anfitriona de Marchena. Por la tarde continuará la visita finalizando en la sede de la Vera Cruz de Marchena. La vuelta a Carrión de los Céspedes será aproximadamente sobre las diez de la noche, cerrando así un día de confraternización de dos Hermandades de Vera Cruz de gran devoción y popularidad en la Provincia de Sevilla, una de la sierra Norte de Sevilla y otra del bajo aljarafe sevilla.
 
La Hermandad de la Vera Cruz de Marchena visitará Carrión para la salida extraordinaria del Cristo de la Vera Cruz y María Santísima de la Soledad que está prevista para el sábado 20 de marzo a las ocho de la tarde. Del mismo modo nos acompañarán corporativamente en el recorrido de la procesión junto a las demás hermandades.
 
Más información y reportajes fotográficos en la página web de la Hermandad de Nuestra Señora de Consolación.
www.hermandaddeconsolacion.com

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.