Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Hoy misa de corpore in sepulto y entierro de José Sánchez Dubé


 Arte Sacro. En la madrugada de ayer, el que fuera primer presidente del Consejo de Hermandades Y Cofradías, medalla de honor de la hermandad de la Estrella, José Sánchez Dubé nos ha dejado.

Ayer sábado en el Tanatorio de la SE-30, sala 17, a las 20 horas, representaciones de la Hermandad de La Estrella y la Pia Unión, dejarán sobre el féretro las medallas de Honor de la Corporación del Domingo de Ramos y la Cruz de la Institución de la Casa de Pilatos.

Hoy domingo, a las 09:00 horas, tendrá lugar la misa Corpore in Sepulto en el propio tanatorio, procediéndose a continuación a trasladar su cuerpo al Cementerio de San Fernando.

El día 8 de Enero de 1955, se celebró la Asamblea Constituyente del Consejo de Cofradías en los Venerables. A partir de este día la realidad de la existencia del Consejo General de Cofradías es un hito en la historia de la Archidiócesis de Sevilla.

Los fines amplios y generales se ven aumentados de modo muy notable con el nuevo Estatuto de enero de 1975, con una exhaustiva relación pormenorizada de fines, y un considerable aumento de su capacidad gestora, así como el de intervención en el campo de la autonomía de las Hermandades y Cofradías.

Con la renovación de los estatutos, el cofrade José Sánchez Dubé se convirtió en el primer presidente seglar del Consejo General de Hermandades y Cofradías, cargo que ocupó durante dos Juntas Superiores (1975-1983).

Descanse en Paz.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.