Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Los Terceros volvió siglos atrás en pro de los damnificados de Haití


 Francisco Santiago. Muchas son las maneras de recaudar fondos para levantar de nuevo Haití. Muchas de ellas están siendo llevadas a buen puerto por nuestras hermandades que, unidas a otros colectivos, se afanan en conseguir el mayor número de donativos para mandarlos al país devastado por el terremoto.

Una de estas iniciativas tuvo lugar el sábado 13 de febrero en el Templo de Los Terceros, donde varios colectivos empresariales y varios organismos, se unieron a la Hermandad de la Sagrada Cena para organizar 12 horas de música antigua.

Aunque la entrada era “por la voluntad”, animaban a los asistentes a que la asistencia al evento fuera de cinco euros, habiendo igualmente una fila 0 ilimitada para aquellos que, simplemente, quisieran ser solidarios.

Hasta 20 propuestas de música antigua cubrieron las 12 horas de sonidos pretéritos que hicieron volver a la iglesia a sus tiempos como convento, casi sin luz y con el magno altar de Triduo con la Virgen del Subterráneo presidiendo el concierto.

En la imagen el grupo “Axabeba”, que ocuparon el presbiterio del templo entre las 20:30 y las 21:30 aproximadamente.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.