Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Concluyó la XXVI Maratón Ciudad de Sevilla


 Arte Sacro. Más de 2000 efectivos y más de 4000 participantes tomaron la salida de los  42.125 Km por las distintas calles en la que es la XXVI edición del Maratón Ciudad de Sevilla. Delegación de Convivencia y Seguridad en coordinación con el Instituto Municipal de Deportes, informa que, a las 14:10h se da por finalizado el dispositivo CECOP con ocasión del XXVI Maratón Ciudad de Sevilla.

Operativo en el que han participado algo más de 2.000 personas en todo el dispositivo, para atender a los mas de 4.000 corredores, que han tomado las salida de  los 42 km de esta maratón por las distintas calles de la ciudad de Sevilla,  significándose la ausencia de incidencias dignas de mención, aunque el operativo sanitario ha tenido que realizar 1477 actuaciones, la gran mayoría de menor entidad: atenciones por frío y aplicación de calor local (la gran mayoría), torceduras, desvanecimientos, contracturas, cargas musculares, etc.

Han intervenido los siguientes operativos:

IMD: 120 personas y más de 1000 voluntarios, así como personal del propio Estadio Olímpico, con 25 efectivos.

Policía Local un total de 500 indicativos.

CECOP: 10 efectivos

Guardia Civil Subsector Tráfico Sevilla: 20 efectivos

Cuerpo Nacional de Policía Brigada de Seguridad Ciudadana: 20 efectivos

LIPASAM: 6 vehículos y 12 personas, como dispositivo propio en “cola” de carrera,  en coordinación con el resto de equipos destinados a la ciudad.

TUSSAM: El 80% de las líneas han tenido que reajustar sus rutas, en coordinación con todo el operativo.

PROTECCIÓN CIVIL: 25 indicativos.

SERVICIOS MÉDICOS PROPIOS DEL EVENTO: 109 personas y 17 vehículos.

Servicio Andaluz de Salud y 061 (apoyo con varias unidades)

En equipos de apoyo-retén: Bomberos, Movilidad (Control Tráfico), Parques y Jardines, Emasesa apoyo montaje dispositivo avituallamiento agua para los participantes, DGT, 112 y otros.

Por otro lado, en cuanto a asistencia sanitarias, han sido atendidas unas 1.000 personas en recorrido y todas de carácter leves. Sólo 8 personas han sido trasladadas a Clínica del Estadio para continuar tratamiento, el resto atendidas “in situ”. De estas 8 asistencias ninguna revestía gravedad.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.