Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Actos y cultos en la Hdad. del Cautivo de Las Cabezas de San Juan


 Arte Sacro. El viernes 19 de febrero, tras la misa que tendrá lugar en la Capilla de Ntro. Padre Jesús Cautivo, saldrá de dicho templo en Vía-Crucis, la Sagrada y Venerable Imagen de Ntro. Padre Jesús Cautivo,  a partir de las 20:30 de la tarde; imagen que tendrá el honor de presidir el primer Vía-Crucis del Consejo de HH.CC. tras la aprobación de sus estatutos.

Al día siguiente, día 20 de febrero, en el mismo templo anteriormente mencionado, se celebrará un emotivo e histórico acto en el que, la A.M. Santa Cecilia (Sevilla-Las Cabezas) presentará a todo el pueblo cabeceño y cofrade su primer trabajo discográfico titulado “Santa Cecilia”.

En el acto la Agrup. Musical interpretará, entre otras, la marcha dedicada a la hermandad del Cautivo y, especialmente, a su imagen titular a la cual acompañarán el próximo Miércoles Santo por segundo año consecutivo desde que se fusionaran ambas bandas que componen este grupo. Durante la celebración, la banda le hará entrega a la hermandad de la correspondiente partitura de la marcha dedicada que, además, está incluida en el disco.

 A la semana siguiente, esta hermandad de Ntro. Padre Jesús Cautivo, María Stma. de los Remedios y San Juan Evangelista, celebrará su tradicional culto cuaresmal compuesto por un triduo que comenzará el jueves 25 de febrero y continuará el viernes 26 y finalizará con una función principal de instituto el sábado 27 de febrero, Durante estos tres días, se rezará el Santo Rosario, dando comienzo a las 20:00 horas de la tarde. Tras él, la Santa Misa a las 20:30 horas.

En su segundo día, el viernes 26, tras la misa, se llevará a cabo un Vía-Crucis dentro del propio templo. Este año ocupará la Sagrada Cátedra el Rvmo. e Ilmo. Monseñor D. Camilo Olivares Gutiérrez, Prelado de Honor de Su Santidad, Canónigo Emérito y Capellán de la Santa Iglesia Catedral, quién nos transmitirá su experiencia de fe con su cuidada y exquisita oratoria.

Para todos estos actos, a través de los cuales nos vamos adentrando en esta cuaresma 2010, esta hermandad os anima a participar en ellos esperando contar con vuestra presencia.

Fotos: Hermandad










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.