Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Misericordia del Baratillo


 Nacho Baratillero. En el pasado día de ayer los cofrades pudimos ver en la Hermandad del Baratillo una vez más el gran esmero que ponen el equipo de Priostía de esta hermandad en el montaje del Besapies de su titular, el Cristo de la Misericordia.

Besapies, que como lleva haciendo varios años se encuentra enmarcado por 4 blandones de plata con cera azul, exhornado este año por claveles rojo en los laterales de la talla que realizara el insigne imaginero Luis Ortega Bru y en la parte inferior del de la talla iris morado, mientras en el altar de María Stma. de la Caridad un centro de claveles blancos.

Este besapies deja paso al próximo martes comienze el quinario a Ntra. Sra. de la Piedad y al Stmo. Cristo de la Misericordia que finaliza con el Vía Crucis y Solemne Función de Instituto en la Iglesia de San Jorge el próximo domingo 21 de febrero.

En este besapies hemos podido ver a Ntra. Sra. de la Piedad vestida de hebrea, al igual que la Virgen de la Caridad, estampa que no se veía en esta hermandad desde hace más de 20 años.

Fotos: Nacho Baratillero










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.