Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Fallado el concurso de fotografía para el cartel de la Semana Santade Lora del Río


Arte Sacro. El consejo local de hermandades y cofradías, hizo publico en la noche del pasado lunes, 8 de febrero, el resultado del concurso de fotografía del cartel anunciador de la Semana Santa loreña.

En esta ocasión, recayó en la persona de D. José Fernández Redondo, autor de dicho cartel. La hermandad del Santísimo Cristo del Amor y del Perdón y María Santísima de los Dolores en su Soledad era la elegida para anunciar en las fachadas de los distintos lugares de la localidad la llegada de la Semana Santa en los días previos de la Cuaresma.

Así mismo, tenía lugar la presentación oficial del cartel, el día, 13 de febrero, en la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, sede canónica de la hermandad personificada en el cartel. El acto contó con la presencia de un gran número de cofrades que esperaban con entusiasmo ver la obra. Esperanza Risco, vicesecretaria de la hermandad del Cristo, hizo una introducción sobre la vida de José Fernández, y recordó el lazo de unión que une a este con la hermandad.

Al preguntarle por los años de ausencia de la fotografía en el cartel a José Fernández, comento, "soy mas partidario de la fotografía que de la pintura, pero lo que es una cofradía en la calle, un detalle, una sombra, una luz, lógicamente en una fotografía se plasma mucho mejor que en una pintura".

Respecto al cartel se representa un detalle de las piernas del Santísimo Cristo del Amor y del Perdón, en el interior de la parroquia de la Asunción, junto a un monte de claveles y un cirio, su autor comento al respecto al ser preguntado por la intención a la hora de llamar la atención de los cofrades en el cartel, "me acorde al estar en la eucaristía de comed y beber todos de Él porque esta es mi sangre, mi hermandad es la del Cristo del Amor y del Perdón, me surgió la chispa, Sangre de Amor y Perdón". El autor se siente muy satisfecho con que el jurado haya elegido una de sus obras para representar la llegada de la Semana Santa.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.