Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. XII Pregón de la Semana Santa de Nueva Sevilla y III Concierto de marchas cofrades


 Arte Sacro. El pasado mes de Diciembre fue designado el Pregonero de XII Pregón de Semana Santa de la Bda. Nueva Sevilla que organiza la Asociación Parroquial del Divino Salvador, Nuestro Padre Jesús de las Angustias orando en el Huerto y Nuestra Señora de los Ángeles en sus Misterios Dolorosos, con sede en la Parroquia del mismo nombre de dicha barriada de Castilleja de la Cuesta.

Este año la designación ha recaído en D. Francisco Javier Velasco Morales, nacido en Gelves pero residente desde hace mucho tiempo en la localidad de Camas. Hombre cofrade donde los haya, baste decir que ha pronunciado mas de 30 pregones, y de profundas virtudes cristianas, tanto que cursó hasta 6º curso de Humanidades en el Seminario Menor de Pilas, felizmente casado hoy en dia, es funcionario de Correos.
Su nombramiento oficial se produjo en el transcurso del III Pregón de Navidad que esta misma Asociación organizó y que se celebró en la misma Parroquia el pasado dia 19 de Diciembre.

Pronunciará su Pregón el dia 20 de Marzo, Sábado, a las 21 horas en la Parroquia mencionada del Divino Salvador, coincidiendo con el Besamanos de la Stma. Virgen de los Ángeles con el que se darán por finalizados los Cultos de Cuaresma que en Honor a la Misma se celebrarán y que estará precedido por el Triduo durante los dias 17, 18 y 19 de Marzo, Miercoles, Jueves y Viernes de la misma semana a las 20,15, estando aún pendiente de saber quién predicará los tres dias del mismo.

El Pregonero será presentado por el del año pasado, D. Miguel García Franco, del cual recordamos con enorme cariño y satisfacción su maravilloso Pregón.
El acompañamiento musical, al igual que el año pasado, correrá a cargo de la Banda Municipal de Música de Albaida del Aljarafe

Con anterioridad, el dia 5 de Marzo, Viernes y a las 20 horas, se le hará entrega, por parte del Presidente de la Asociación Parroquial y párroco de la del Divino Salvador y en presencia de la Imagen de la Stma. Virgen de los Ángeles, de las Pastas del Pregón, obra de orfebrería realizada en el taller de Antonio Santos.
 
Previamente al Pregón, el mismo dia y a las 11 de la mañana y precedido de un pasacalles en el que intervendrán todas las Bandas, se celebrará en el Centro Cívico y Social de la barriada el III Concierto de Marchas Cofrades, al que ya han confirmado su asistencia 6 bandas de Sevilla y provincia, a saber:
 
- Banda de cornetas y tambores Amor de Cristo de San Juan de Aznalfarache
- Banda de cornetas y tambores de Los Ángeles de Sevilla
- Banda de cornetas y tambores El Carmen de Sevilla
- Agrupación Musical Municipal de Bormujos
- Agrupación Musical San Ildefonso de Sevilla
- Banda Municipal de Música de Albaida del Aljarafe
 
El cartel aún no se ha cerrado al estar pendientes las conversaciones con otras bandas, pero es muy probable que este sea el definitivo.

El concierto está previsto que se celebre al aire libre en la explanada delantera de dicho Centro Cívico, utilizando de escenario las escalinatas de acceso al mismo, aunque, por si el tiempo no acompañara, estará previsto un escenario en el patio interior del Centro, donde se celebró el año pasado y que al final se quedó pequeño dado el éxito que se obtuvo en cuanto a la calidad de las interpretaciones, la organización y la asistencia de público.

Se instalará este año como novedad un ambigú con precios populares y durante el concierto se sorteará un QUAD de 110 c. c. a 50 centimos la papeleta, ambas cosas como medios para recaudar fondos que sufraguen la ingente labor social, religiosa y cultural que esta Asociación lleva a cabo durante todo el año

Seguiremos informando

Foto: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.