Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Mini diálogos de Cuaresma. K-pirote.


- K-pirote ¿Qué tal?

- Liado pero con algunas cositas...

- K-pirote, tal y como le gusta al Canal Rancio, larga...

- ¿Será verdad lo que me aseguran que ha comentado un componente de una junta de gobierno de una hermandad sevillana?

- K-pirote, larga...

- Según me cuenta mi Mata Hari cofradiera  particular, el referido componente ha pensado en alto que quizás y como el cardenal Amigo ya no esta en Sevilla, pues que se le pida la medalla de oro que la hermandad le concedió en su día...

- K-pirote, tal y como están las cosas en este mundo de las hermandades y cofradías, no me extrañaría nada...

- Ya. Por cierto que continuando con la misma hermandad te cuento que hay muchas posibilidades de que cambie de capataz una vez se celebren las elecciones. A cambio dos componentes de la actual junta y que irían también en la candidatura a presentar formarían parte del equipo del previsiblemente capataz elegido...  Y mientras el actual capataz sorteando todo tipo de obstáculos y con el puñal flotando por detrás...

- Sí es que la cosa esta fatal...

- La verdad es que sí. Y antes de nada que no se me pase felicitar hoy a un amigo del facebook que cumple años. A Diego Jesús Geniz Velázquez. Por cierto, compañero de Diario de Sevilla y que el 14 de marzo prnunciará un pregón en su localidad de La Algaba. Y felicitar también al amigo José María Ramírez Calzado, gran cofrade de La Paz. Y ya te contaré que hoy se decide el 'Mono'... Y te recomiendo que no te pierdas a la Virgen de los Dolores de la hermandad de Las Penas. La han colocado donde estaba antiguamente (hasta 1994, año en que la hermandad se "exilió" a San Isidoro), o sea, presidiendo la capilla. Según me han contado es algo provisional, después de haber sufrido unos desprendimientos y goteras, de la cupula bajo la cual estaba la Virgen, a causa de las intensas lluvias. Y ya, hasta otro día. Adiós. (Si quieres ver algunas fotos, puede visitar el sitio de Roberto Villarrica. Para ello, pulsar aquí). 

- K-pirote, gracias como siempre y esta tarde me paso por San Vicente. Adios.

¡Oído cocina!

K-pirote,  más que investigar hoy te pregunto... ¿Ves normal que el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos esté como fan en el apartado en facebook del portal www.latabernaroja.es?

kpirote@gmail.com

Si desea conocer el anterior 'Mini diálogos de Cuaresma' publicado, pulsar aquí

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.