Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

La Exaltación muestra el manto del taller de Olmo tras su restauración


 Arte Sacro. Como ya les adelantó este portal, el Círculo Mercantil acogerá del 26 de febrero al 7 de marzo los estrenos de los últimos 10 años de la Hermandad de la Exaltación, destacando sobremanera la recuperación del manto de la Virgen de las Lágrimas, realizado en el taller de Olmo y restaurado por el ecijano de Jesús Rosado.

Programa

Viernes, 26 de febrero: Inauguración de la Exposición. Presentación de los trabajos de restauración del manto de la Virgen de las Lágrimas. Presentación y documental de José Antonio Rodríguez Benítez. Emisión en directo del Programa "El Llamador" de Canal Sur Radio.

Sábado, 27 de febrero. Conferencia: “La Orfebrería de la Hermandad de la Exaltación. El Taller de Orfebrería de Viuda de Villarreal” a cargo de Francisco Villarreal Reina con imágenes explicativas de los trabajos realizados.

Domingo, 28 de febrero. Conferencia: “Patrimonio Musical en la Hdad. de la Exaltación. Los Maestros López Farfan y Pedro Morales”, a cargo de José Manuel Castro Viejo.

Homenaje a Pedro Morales en un concierto donde serán interpretadas composiciones dedicadas a la propia corporación a cargo de la Banda de Música Ntra. Sra. del Sol. Será presentado por Esteban Romera Domínguez.

Lunes, 1 de marzo. Conferencia: "Jueves Santo, la Exaltacion de la Eucaristia", a cargo de Pablo Colón Perales, sacerdote hermano de la corporación.

Martes, 2 de marzo. Conferencia: “La Imaginería de la Hermandad de la Exaltación. El Taller de Pedro Roldán y la Roldana. Restauraciones realizadas en los últimos años”, a cargo de Pedro Manzano Beltrán, con imágenes explicativas de los procesos llevados a cabo.

Miércoles, 3 de marzo. Conferencia: “El Arte en la Iglesia de Santa Catalina. Sede Canónica desde hace IV siglos de la Hermandad Sacramental de la Exaltación”, a cargo de Emilio Gómez Piñol, Catedrático de la Universidad de Sevilla.

Jueves, 4 de marzo. Conferencia: “La Arquitectura de la Iglesia de Santa Catalina. Sus distintos estilos artísticos. La Ruta del Arte Mudéjar en la ciudad de Sevilla”, a cargo de Fernando Mendoza Castell, Ldo. en Arquitectura.

Viernes, 5 de marzo. Conferencia: “Las Hermandades Sacramentales en Sevilla. La Sacramental de Santa Catalina fusionada con la Hermandad de la Exaltación”, a cargo de Rafael Molina Cano, Licenciado en Derecho y hermano mayor de la Sacramental de la parroquia de la Magdalena. 

Sábado, 6 de marzo. Conferencia: “Los Bordados de la Hermandad de la Exaltación. Talleres de Rodríguez Ojeda, Olmo, Jesús Rosado”, a cargo de Jesús Rosado Borja, con imágenes explicativas de los procesos.

Domingo, 7 de marzo. Concierto a cargo de la Banda de CC. TT. Ntra. Sra. del Sol, con estreno de marcha dedicada a la Hermandad. Será presentado por Fco. Javier Padilla Bermúdez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.