Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Mini diálogos de Cuaresma. K-pirote.


- K-pirote ¿qué hay de nuevo?

- Bueno, alguna cosita hay...

- K-pirote, larga...

- Mira la verdad es que el ‘incendio’ aún no se ha apagado en la Hermandad del Dulce Nombre. Amén de los recursos y demás, no veas la que hay montada con respecto al boletín editado con motivo de la Cuaresma. Por lo visto, los hermanos que apoyaron en su día a la candidatura ganadora no dan tregua.

- K-pirote, lo que yo te diga, al comisionado le queda tela en el Dulce Nombre.

- La verdad es que la cosa sigue bastante liada y eso que el boletín que lo he recibido me parece muy bueno. Según pude comprobar el diseño, que me parece buenísimo, es de Persia Editorial. Con respecto al formato, se ha respetado el tamaño que había que es un poco más grande del boletín al uso, y así permite un diseño a cuatro columnas, muy cuidado, sencillo y claro.  Según me he podido enterar, desde la dirección del boletín se le ha querido dar un aspecto más periodístico y arrevistado, con muchos elementos periodísticos (entradillas, sumarios, apoyos....) Destaca la fotografía y su excelente edición y tratamiento. Y del contenido destaca  la entrevista al delegado del Martes Santo, o lo artículos sobre los 200 años de vinculación de la hermandad con el Beaterio de la Trinidad, de Juan Pedro Recio, y el artículo sobre la marcha el Dulce Nombre de López Farfán, de José Manuel Castroviejo.

- K-pirote, buena pinta tiene...

- Sí. Y además por lo que he podido saber, los responsables del boletín sólo han tenido 10 días para hacerlo. Recuerda que el comisionado tomó posesión el 26 de enero y hasta esa fecha poco se podía hacer, de ahí también que contenga sólo 36 páginas con una bonita portada en al que aparece una foto de Juan Carlos Vázquez.

- K-pirote, luego iré a casa de mi vecino que es hermano y se lo pediré para verlo. ¿Alguna cosita más?

- Sí. No te pierdas la proyección que Juan Antonio Pérez Tarascó realiza hoy en La Lanzada como acto previo a la presentación de su Candidatura a las elecciones de mayo. Dicen que es todo un documento gráfico y sonoro que prevalecerá en los anales de este tipo de actos. Son posiblemente los siete minutos más intensos que se han plasmado sobre la vida de la hermandad de San Martín. Y hoy quiero felicitar al amigo en mi apartado en el Facebook, Eugenio Morago Campos, que hoy cumple años. Y ya hasta otro día. Adiós.

K-pirote, gracias como siempre por todo y seguro que me paso hoy por San Martín y ya te contaré. Adios.

Correos electrónicos recibidos

Recibido el miércoles 24 de febrero a las 18.28 horas: "K-pirote, te adelanto que la revista 'Cuaresma' se va a presentar el jueves día 18 de marzo. La distribución comenzará a partir del viernes 19. Este año, habrá artículos de Francisco José López de Paz, José Vicente Dorado, Pascual González, Ricardo Ríos, Enrique Miguel Rodríguez, Paco Cepeda, Antonio Bustos (Senior), Antonio Silva, Luis Carlos Peris, Julio Jiménez Heras, Miguel Ángel Moreno y uno de los 'alma mater' de la revista, Juan Salas Rubio. También podrás disfrutar con una entrevista a Francisco Rivera Ordóñez y todo ello acompañado de fotografías espectaculares del dúo Salazar-Bajuelo..."

SMS

Recibido el martes 23 de febrero a las 15.32 horas: “K-pirote, ya ha llegado a Casa Morales, en García de Vinuesa, la reprodución en papel del Cartel de las Fiestas de Primavera de 2010. La entrega la hizo la propia autora, Reyes de la Lastra junto a la delegada de Fiestas Mayores, Rosa Mar Prieto-Castro García-Alix. Ya queda menos para disfrutar de la Semana Santa y la Feria".

¡Oído cocina!

K-pirote, investiga... ¿Está en las quinielas el titular de la hermandad de Los Panaderos para que forme parte del Víacrucis de la Jornada Mundial de la Juventud en agosto de 2011 que tendrá lugar en Madrid? Me aseguran que hay muchas posibilidades...

kpirote@gmail.com

Si desea conocer el anterior 'Mini diálogos de Cuaresma' publicado, pulsar aquí.

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.