Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

El Ayuntamiento de Sevilla informa que mañana se entra en alerta amarilla por viento


 Arte Sacro. Desde la Delegación de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla se informa que tras información recibida de la Agencia Estatal de Meteorología y de Emergencias 112, que mañana sábado se entra en nivel amarillo por viento en la provincia de Sevilla.

Así las cosas, desde la Agencia Estatal de Meteorología se comunica de la existencia de Nivel de Riesgo Nivel Amarillo por viento, con rachas máximas de 70 Km./h, en la provincia de Sevilla, válido desde las 06:00 h., del 27 de febrero hasta las 00:00 h., del 28 de febrero del 2010.

En previsión de situaciones de riesgo en los Parques de la ciudad, desde las Delegaciones de Convivencia y Seguridad y Parques y Jardines de Ayuntamiento de Sevilla se activa el Plan de Coordinación para cierre de los parques durante el periodo de vigencia de esta alerta, que se irán cerrando progresivamente desde la tarde de hoy, con el objetivo de que esta noche permanezcan todos cerrados.

Por tal motivo, desde el CECOP de la Delegación de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla se pasa aviso a los distintos servicios operativos municipales para la adopción de medidas preventivas oportunas.

RECOMENDACIONES DESDE EL CECOP DE LA DELEGACIÓN DE CONVIVENCIA Y SEGURIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA PARA SITUACIONES DE LLUVIAS INTENSAS Y VIENTO

Retirar del exterior de la vivienda, aquellos objetos que puedan ser arrastrados por la lluvia y viento.

Revisar, cada cierto tiempo, el estado del tejado, el de las bajadas de agua de edificios y de los desagües próximos.

En caso de inundación, no acceder a sótanos, desconectar la energía eléctrica utilizando, preferentemente, linternas para el alumbrado.

Si tiene que viajar, procure circular, preferentemente, por carreteras principales y autopistas.

Si se encuentra en el campo, hay que alejarse de los ríos, torrentes y zonas bajas de laderas y colinas.

Por el contrario, debe dirigirse a los puntos más altos de la zona.

Mantenerse permanentemente informado a través de la radio y otros medios de comunicación, de las predicciones meteorológicas y el estado de la situación.

Consultar y prever cualquier situación de riesgo a través de la web del Portal de la Agencia Estatal de Meteorología: www.aemet.es

Usar los teléfonos de emergencia en caso de extrema necesidad para no colapsar las líneas telefónicas.

En caso de emergencia, utilice el teléfono de Emergencias 112 de la Junta de Andalucía.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.