Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Fragmento del Pregón de 1989. Juan Moya Sanabria.


 Santísimo Cristo de la Buena MuerteEl Pregón de la Semana Santa de 1989 tuvo lugar el domingo 12 de marzo en el Teatro Lope de Vega, siendo presentado el pregonero por don Manuel Fernández Floranes, Teniente de Alcalde Delegado de Fiestas Mayores. La Banda Municipal interpretó las marchas "Virgen de los Estudiantes" y "Amarguras". Por lo que respecta al pregonero, era un abogado cofrade de los Estudiantes, hermandad de la que fue hermano mayor en los años 80, de echo, pronunció el pregón ocupando dicho cargo. Por ello, el fragmento que seleccionamos es el dedicado al Santísimo Cristo de la Buena Muerte:

De nada serviría la doctrina de la Salvación que escribiste con tu Buena Muerte, si en grandioso edificio, se imparte sólo cultura y en la humildad de tu capilla sólo fe.

Estoy empeñado en demostrar que para la formación integral del hombre, para la motivación de una verdadera ilusión de vivir, es imprescindible que en su espíritu reine la imagen plástica de un Martes Santo, cuando la cultura y la fe se imparten en el mismo edificio para la asimilación de muchos y admiración de incrédulos

Tengo que seguir luchando por conseguir que mi teoría se virtualice en la práctica. En nada me consuela, tener la seguridad de que me condonarías ese tema por su dificultad en el examen de un inmediato Junio. Deseo mejor llegar a la última convocatoria de mi Septiembre y presentarme no sólo con toda la dimensión de tu asignatura perfectamente aprendida, sino con muchos trabajos realizados para que me puedas dar, no un sobresaliente, ni tan siquiera un mero aprobado, sino el premio de oírte decir: Se sabe usted la lección de mi Buena Muerte.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.