Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

El Besamanos a la Virgen de los Humeros sirve de prólogo al cartel del CCL Aniversario de la Bendición de la Capilla y los Titulares


 Francisco Santiago. Como ya les adelantó este portal, la Hermandad de los Humeros se encuentra inmersa en la celebración del CCL aniversario de la Bendición de su capilla y de los Titulares.

Coincidiendo con el besamanos de la Titular del Rosario y tras la Misa de Rosas, se procedió a la presentación del Cartel conmemorativo de las efeméride, obra de Bruno Díaz Ríos en el cual se nos plasma magistralmente a la Virgen y el Niño, como ya hiciera en el Boletín nº 69 de la Corporación, donde ilustró su portada con una pintura del Santo Cristo de la Paz

Bruno se  encuentra actualmente realizando el Doctorado en Investigación Artística  en la facultad de Bellas Artes de Sevilla, donde se Licenció con Matrícula de Honor en Creación Pictórica.

Igualmente desempeña el puesto de Asistente Honorario en dicha Facultad, impartiendo docencia en la Asignatura de Dibujo y Concepto de Formas, siendo el miembro mas joven del Grupo de investigación HUM-337 del Departamento de Dibujo, donde fue Becario de Colaboración y Becado en el Museo Histórico Artístico de Écija.

Alumno interno de la Asignatura de Pintura del Natural durante 3 años, en la actualidad imparte el Curso de Extensión Universitaria “Iniciación a la Técnica de la Acuarela” como profesor. Seleccionado en numerosos concursos de pintura como el Premio “Casa de Castilla y León en Sevilla”, “Miguel Sandoval” o “Mírate” entre otros, ha trabajado para  hermandades de Jerez y Sevilla.

Este cartel ha sido editado en papel gracias a la colaboración de Fiestas Mayores, agradeciendo el Hermano mayor de la Corporación la ayuda prestada por esta Institución. En el acto estuvieron presentes Jesús María Calvillo Galisteo, futuro hermano mayor de las Mercedes de la Puerta Real, cuyo cabildo es el 14 de junio y Gabriel Solís, hermano mayor de la Divina Pastora y Santa Marina, además de Andrés Martín, Consejero Delegado de Glorias.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.