Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

El Carmen de San Gil regresó a su barrio tras un fin de semana de ensueño


 Francisco Santiago. Ha sido un fin de semana dura en actos y cultos, pero inolvidable para la Corporación de san Gil que vio cumplido el sueño de ir con su Titular a la Catedral donde presidió el magno pregón de Victor García-Rayo.

Si ya fueron bastantes las corporaciones que acompañaron la ida, la vuelta fue pletórica hasta el ayuntamiento, contando con una más que amplia representación de hermandades de Gloria, mas algunas de penitencia e incluso asociaciones como Madre de Dios del Dulce Nombre.

Si muchas fueron las hermandades que aportaron sus estandartes, más aún fueron los hermanos mayores que acompañaban la presidencia, que de nuevo contó con el comandante de Marina, el presidente del Consejo, el párroco de San Gil y el prior del Convento del Santo Ángel.

A la llegada al ayuntamiento esperaban a la comitiva la Tte. de Alcalde del Ayuntamiento y delegada de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto-Castro junto al director del mismo área, Carlos García Lara y el concejal del PP, Gregorio Serrano. Tras la ofrenda floral, el llamador del paso se quebró en una de las llamadas aún en el Ayuntamiento, quedando patente el buen trabajo realizado por la Municipal de Arahal tras la Virgen y la Centuria Juvenil abriendo el cortejo.

 

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.