Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Nueva composición musical para la Virgen de Consolación de Carrión‏


 Hdad. de Consolación. Una de las varias novedades musicales de este 2010, año en el que esta Antigua e Ilustre Hermandad celebra el CCCL aniversario de sus reglas fundacionales, y año en el que se recuperó la Semana Santa carrionera, tras más de ochenta años sin celebrarse, será la nueva composición musical dedicada a nuestra Amantísima y Bendita Titular, la Santísima Virgen de Consolación.
 
Continúa por tanto incrementándose el amplio, histórico y amplio patrimonio de nuestra corporación.

Esta marcha ha sido compuesta por nuestra hermana Doña Rocío Vera Hurtado, estudiante del Conservatorio superior de Sevilla y miembro de la banda de música de la localidad.

Dicha obra musical será presentada oficialmente e interpretada por la banda de Carrión de los Céspedes el próximo día 15 de este mes de mayo, dentro del Pregón de las Fiestas del Santísimo Corpus Christi, que desde tiempos inmemoriales nuestra Hermandad organiza. 
 
Dicho acto acogerá también la presentación del cartel que anunciará las fiestas del Corpus en Carrión y contará con varias actuaciones. Además habrá muchas novedades que sin lugar a duda conmoverán al público.

El nombre elegido para esta marcha ha sido "Pasa la Virgen de Consolación" y de este modo, se une a la lista de marchas procesionales dedicadas a la Virgen del Consuelo, Madre de Dios y Excelsa Reina de nuestros corazones. Con esta, son ocho marchas de procesión y una marcha regular, compuestas en honor de la imagen.
 









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.