Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Retiro del Apostolado de la oración en San Ignacio del Viar


Diego Román Fernández. Es hermoso vivir este tiempo de Pascua dejándonos sorprender por Cristo resucitado. Su presencia sorprende al que le busca como el amor de su vida y la razón de su existencia. En tantos momentos el Señor nos sale al encuentro para comunicarnos y revelarnos los tesoros de su Corazón. Así lo vivió el nuevo Beato Bernardo Francisco de Hoyos.

El pasado día 18 fue beatificado el P. Hoyos, primer apóstol del Corazón de Jesús en España. La devoción al Corazón de Jesús en algunas almas va unido intimamente al encargo y misión, no sólo de anunciar su amor, sino de mostrar el misterio del Corazón de Jesús en sus distintos modos de devoción como camino para vivir en profundidad la vida cristiana como amistad con Cristo.

El Beato Bernardo es por ello el primero en España, sorprendido del amor de Cristo, que le mostró su Corazón, se sintió impulsado a propagar la devoción buscando todos los medios y usándolos para que extendiera por España como ya sucedía en otras partes la devoción al Corazón de Cristo.

Como primer apóstol de esta devoción en España, abrió una brecha para que, después de él, vinieran otros muchos apóstoles hasta nuestros días. Ser apóstol del Corazón de Jesús es ser mensajero de un misterio, no sólo amante de él. Y vivir esa intimidad con Él, ya que nos hace comprender que la santidad o perfección cristiana no es sino una vida vivida como amistad con Cristo.

En este marco tendremos el retiro mensual del Apostolado de la Oración, en San Ignacio del Víar el Sábado 8 de Mayo, empezando como siempre a las 10 de la mañana con el rezo de Laudes, después una primera meditación, a las 12:00 horas rezamos el Ángelus y segunda meditación, después de la comida compartida y un rato de formación y diálogo, terminaremos con lo más importante que podemos celebrar todos los cristianos la Eucaristía, sobre las 17:00.

El último retiro del curso será, precisamente el fin de semana que la Iglesia dedica a los Sagrados Corazones de Jesús y de María, presidido el Viernes 11 de Junio una vigilia de oración, todavía no está confirmado pero queremos que sea en el monumento en San Juan de Aznalfarache como fue el año pasado. Os lo digo ya para que no os coga de sorpresa y vayaís apuntando en vuestras agendas estas fechas.

Espero veros el próximo Sábado 8 de Mayo en San Ignacio del Víar.

Unidos en los Sagrados Corazones de Jesús y de María. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.