Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

El Consorcio de Turismo presenta en Almería el programa “Escapada a Sevilla”


Sevilla Información. La segunda teniente de alcalde, concejal de Fiestas Mayores y presidenta del Consorcio de Turismo, Rosamar Prieto-Castro, acompañada del alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, la delegada de Desarrollo Económico, Empleo y Turismo de Almería, María Vázquez, el gerente de la Empresa Municipal de Turismo de Almería,  Carmelo Torres, el responsable de Iberia en Andalucía, Juan Marteache, el director general de Viajes CEMO, Santiago Martín, representantes del sector hotelero de Sevilla, y el director general de Isla Mágica, Antonio Peláez, han presentado hoy en el hotel Tryp Índalo de Almería el producto turístico “Escapada a Sevilla” tras la puesta en marcha de la conexión aérea Sevilla-Almería el pasado 15 de enero.

Según datos oficiales de AENA, desde la citada fecha y hasta el pasado 30 de marzo, el tráfico entre el Aeropuerto de Sevilla y Almería ascendió a 7.117 pasajeros, lo que pone de manifiesto el importante potencial del vuelo directo entre ambas ciudades.

Según los datos oficiales de 2009, para Sevilla la demanda de visitantes procedentes de Andalucía supuso el 20% del total de turistas.

La delegada de Fiestas Mayores y Turismo, ha destacado que esta nueva ruta,  eficaz y con tarifas asequibles, declarada servicio público por la Junta de Andalucía, une Almería y Sevilla en menos de una hora, lo que fortalece la vertebración de la comunidad autónoma andaluza y facilita  nuevas sinergias económicas en Andalucía.  Además del vuelo directo y la estancia, añadir el atractivo de ocio que supone disfrutar de Isla Mágica, un gran parque temático a sólo un paseo del centro histórico de la ciudad, que supone un vergel donde todas las familias podrán disfrutar de la nueva temporada 2010.

Se trata de una propuesta de turismo de calidad a precio muy competitivo, que potenciará el conocimiento mutuo entre Andalucía Occidental y Oriental.  Así mismo, permite la apertura de nuevas posibilidades para turistas del resto de España y del extranjero, permitiendo la creación de programas que combinen, por ejemplo, la mejor oferta de turismo de naturaleza, sol y playa de Almería, con la oferta de ocio, cultura y monumentos de Sevilla en paquetes turísticos de corta estancia.

Asimismo, la ciudad de Sevilla ofrece a los visitantes almerienses un vasto patrimonio cultural, una rica y variada gastronomía, una amplia oferta hotelera y grandes posibilidades de ocio.   Elementos que han hecho de la capital hispalense un referente universal al que sumar nuevos atractivos como: el nuevo museo del Castillo de San Jorge; el Centro de Interpretación del Costurero de la Reina; el Museo de la Basílica de la Macarena; los paseos por los nuevos espacios peatonales recuperados como la Avenida de la Constitución, la Alameda, o los espacios verdes junto al Guadalquivir como el Jardín Americano o el Paseo de la O.

Por último, la segunda teniente de alcalde, concejal de Fiestas Mayores y presidenta del Consorcio de Turismo, Rosamar Prieto-Castro, animó a los almerienses y turistas, en general, a conocer Sevilla de forma diferente, por ejemplo en bicicleta, gracias a su más de 100 kilómetros de carril bici o en transporte público a través del metro.  Así mismo, invita a los sevillanos a descubrir los encantos turísticos y culturales de Almería, una de las tierras más hermosas que baña el Mediterráneo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.