Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Abel González Canalejo exaltará hoy a la Pura y Limpia


 Arte Sacro. Como es tradicional hoy día 31 de mayo la Hermandad de la Pura y Limpia del Postigo del Aceite organiza un acto de Exaltación, que sirve de colofón al mes de mayo mariano, dando comienzo a las 21 horas en la Plaza del Cabildo. Será esta su trigésima novena edición.

La disertación correrá a cargo del cofrade sevillano y miembro de junta del Carmen de San Gil, Abel González Canalejo, siendo presentado el acto por el Hermano Mayor de la corporación, Pedro Ordoñez Perlacia y el presentador por Amparo Castilla Candón, exaltadora 2010.

Interviene en el acto la Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria (Cigarreras) que interpretará en el transcurso del mismo las marchas "Virgen de los Reyes" y "Macarena", de Abel Moreno y "Pura y Limpia" dedicada a la titular de esta Hermandad por el Maestro Albero.

Una vez concluido el acto la imagen regresará a su Capilla sobre unas andas y acompañada por la Banda de Música antes citada.

Abel González Canalejo.

 38 años. Casado y con una hija. Ingeniero químico en Abengoa. Hermano del Carmen de San Gil, el Cachorro, San Esteban y la Macarena, donde realiza estación de penitencia como diputado de tramo.

De 2004 a 2006 fue Secretario de la Hdad. del Carmen de San Gil, donde además ejerció como Coordinador General de su I Centenario Fundacional y redactor de sus actuales Reglas. Desde 2005 es director de su boletín y desde 2010 Fiscal de su Junta de Gobierno.

En los últimos diez años ha dado ha dado numerosos pregones y conferencias. Caben destacar: el Pregón del Costalero (Hermandad de San Esteban) en 2009, el Pregón de los Armaos (Hermandad de la Macarena) en 2004, el Pregón del Diputado (Hermandad de la Macarena), el Pregón de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Corona (Capilla del Sagrario de la Catedral), el Pregón del Carmen de San Gil, el del Club Náutico, el del Iltre. Colegio Oficial de Enfermería, y el de las tertulias La Bambalina y La Levantá.

Articulista en el boletín del Consejo de Cofradías con su columna “cofrade raso”.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.