Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • sábado, 24 de octubre de 2020
  • faltan 155 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Novedades para el Corpus Christi de La Puebla del Río


 Arte Sacro. El pasado jueves 6 de mayo, tuvo lugar el Cabildo General de Salida de la Hdad. Sacramental de La Puebla del Río.

Entre los puntos tratados, estaba la presentación de los carteles para la Festividad del Corpus 2010.

El primero de ellos, el cartel de cultos, presentaba como novedad el estreno de la orla, obra del hermano Angel Pineda Valdecantos. Una magnífica obra realizada a plumilla, con motivos eucarísticos que servirá para comunicar de manera oficial los cultos que cada año organice ésta corporación.

En cuanto al cartel anunciador de la Festividad, es obra de Antonio J. Pineda Llamas, reconocido publicista sevillano, creador de multitud de carteles; en ésta ocasión, el autor ha querido plasmar de forma sencilla, utilizando diversas fotografías representativas de la Magna Procesión, un recorrido por esta representación popular, nominada a Fiesta de Interés Turístico.

En el capítulo de novedades, cabe destacar la I Meditación ante el Santísimo Sacramento, que ya hemos dado cuenta en una comunicación anterior, que tendrá lugar el sábado 20 de mayo en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Granada, por el Pbro. D. Luis Joaquín Rebolo González, así como la Exposición sobre Liturgia Eucarística el mismo fin de semana, previo al Jueves del Corpus.

La Hermandad Sacramental, con el refrendo unánime del Cabildo General, nombrará durante la Función Principal de Instituto del Jueves, al párroco D. Eduardo Vera Martín como Hermano Honorario de la Corporación, argumentado por "su continuado esfuerzo por toda la comunidad cigarrera, su capacidad de unir esfuerzos y voluntades, por su predisposición permanente ante los proyectos de esta Hermandad".

Cabe destacar también, entre los muchos temas tratados, la modificación en el transcurrir de la procesión, en lo que se refiere al punto culmen, a la Bendición del Santísimo, ya que este año, se instalará en el exterior del templo parroquial, un Altar que servirá de plataforma desde la que el Sacerdote ofrecerá la Bendición al pueblo, antes de su reserva en el Sagrario. Acto al que ésta corporación, espera la respuesta masiva de toda la comunidad cristiana cigarrera, para que sirva así mismo como medida didáctica, para quien nunca ha presenciado tan bella estampa. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.