Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

La Exaltación de Juan Manuel Romo Madera pone el prólogo al Triduo en honor de la Divina Pastora de la calle Amparo


 Francisco Santiago. La Capilla de la Divina Pastora y Santa Marina acogió el martes 11 de mayo la VII Exaltación a la Primitiva Imagen, que en esta ocasión estuvo a cargo del cofrade y pregonero de la Semana Santa de Cádiz 2010, Juan Manuel Romo Madera.

Gabriel Solís, hermano mayor, puso los primeros énfasis en torno al acto para dar paso al conocido y reconocido Director del Curso de Temas Sevillanos, Antonio Bustos que, al igual que al que presentaba, también ha sido pregonero en la Tacita de plata.

Romo no es nuevo en la plaza, para nada. Sus conocimientos pastoreños lo hacen fehaciente emulador de aquellos primeros padres capuchinos que convirtieron esta devoción sevillana en universal.

Fue recorriendo palmo a palmo los pormenores de la Divina Pastora, sus prendas, su historia, su calor y sus miles de advocaciones a semejanza de la Primitiva. Tras la exaltación, los allí reunidos compartieron en hermandad un ágape fraterno en el claustro del que fuera antaño Hospital de los Viejos.

Comienza el Triduo a la Titular

 Ante la presencia del Augusto Sacramento del Altar, durante los días 12, 13 y 14 de mayo a las 20:30 hora, la Primitiva y Real Hermandad consagra solemne triduo a su Titular, que este año recupera el risco para los cultos.

El orden será el siguiente: Exposición Mayor, Rezo del Santo Rosario, Letanías de la Divina Pastora, Ejercicio propio del Triduo, Liturgia de la Palabra, Sermón, Meditación, Gozos de la Divina Pastora, Bendición y Reserva de S. D. M. y Salve Solemne. La sagrada cátedra estará a cargo de Alfredo Morilla Martinez, diácono de la iglesia parroquial de Santa Maria la Mayor de Pilas (Sevilla).

El día 14, último del Solemne Triduo, se celebrará la tradicional Procesión Claustral y Extraclaustral, concluyendo con la Bendición y Reserva de S.D.M. y canto del Himno de la Divina Pastora.

El día 16, Festividad de la Ascensión de Nuestro Señor, a las 12:00 horas de su mañana celebrará esta Primitiva y Real Hermandad, la Solemne Fiesta Principal de Su Instituto con misa de comunión general, presidiendo la solemne celebración el hermano Fray Joaquín Pacheco Galán O. F. M., del Convento de San Buenaventura y concelebrando el también hermano Francisco Moreno Aldea, Pbro, parroco de la de Santa Marta de Los Molares (Sevilla) y coadjutor de la del Señor San Jose de Utrera (Sevilla).

Ambos religiosos, a la conclusión del culto, recibirán la Insignia de Honor de la Hermandad, tal y como se viene realizando en los últimos años.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.