Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La salida de las Carretas de Gines hacia El Rocío, declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía


 Arte Sacro. El Día de la Salida de las Carretas de Gines hacia El Rocío ha sido declarado hoy martes Fiesta de Interés Turístico de Andalucía por el Consejo Andaluz de Turismo. El municipio se convierte así en la primera localidad en conseguir este reconocimiento para el Día de la Salida de sus Carretas.

Luciano Alonso, Consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, así lo ha comunicado personalmente al Alcalde de Gines, Manuel Camino, quien ha transmitido su satisfacción y alegría por la consecución de un hito histórico para el municipio.

Desde la Hermandad del Rocío de Gines se ha querido hacer partícipe a toda la ciudadanía celebrando la noticia con el lanzamiento de varios cohetes en la Plaza de España, anunciando a todos los vecinos y vecinas la gran noticia.

Este ha sido el fruto de un intenso esfuerzo por parte del actual Equipo de Gobierno Municipal, que junto con la Hermandad del Rocío de Gines han llevado a cabo numerosas gestiones ante los órganos competentes para que se reconociera la singularidad de esta importante fiesta.

El día de la salida de las carretas hacia El Rocío es, sin duda, la fiesta más importante del municipio, y logra aglutinar cada año a una enorme cantidad de personas no sólo de la propia localidad, sino de toda la provincia, algo especialmente significativo, ya que se trata de un martes laborable en Sevilla.

La Hermandad de Gines peregrina hacia el Rocío desde 1928, siendo una de las más señeras de todas las que acuden cada año a la aldea almonteña. Se trata, además, de una de las pocas hermandades que mantiene desde sus inicios las tradicionales carretas tiradas por bueyes, dejando una de las estampas más bellas de la romería. Por todo ello, la noticia de la declaración de Fiesta de Interés Turístico de Andalucía ha sido recibida en la localidad, con gran tradición rociera, en medio de una gran alegría coincidiendo además con la ya inminente salida de las carretas el próximo martes día 18.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.