Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Carmelo
  • jueves, 19 de julio de 2018
  • faltan 269 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Una mirada a la provincia. La Hermandad del Cristo de la Piedad de La Luisiana


 Eduardo Fdez. López. La Semana Santa de La Luisiana consta de tres Hermandades, dos en el pueblo y una en el El Campillo, pedanía situada a tan solo varios kilómetros.

Vamos a empezar por la Hermandad más antigua, la Hermandad del Santísimo Cristo de La Piedad y Nuestra Señora de Los Dolores, establecida en la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción.

Esta cofradía realiza su estación de penitencia en la tarde-noche del Viernes Santo. Abre el cortejo, la cruz de guía penitencial, seguida del estandarte de Cristo, acompañado por sus nazarenos, que lucen túnicas blancas con faja y botonadura moradas, color que portan así mismo en las capas y antifaces con el emblema de la Hermandad, una corona de espinas con los tres clavos de Cristo.

Tras ellos el paso del Cristo de la Piedad, un crucificado que procesiona en un austero paso iluminado por faroles plateados de estilo neobarroco y llevado por hermanos costaleros.

Tras él, los devotos con velas, que dan paso al estandarte de la Virgen, cuyos nazarenos visten en este caso túnicas blancas con ornamentos, capa y antifaz negros con el escudo de la Virgen compuesto por un corazón atravesado por un puñal.

Su paso es neobarroco, con faldones y palio de color morado oscuro, como el manto, bordado en oro. La Virgen de los Dolores data de finales del XVIII.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.