Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

El Ayuntamiento de Sevilla colabora con las hermandades que transitan por la ciudad en su peregrinación al Rocío


 Arte Sacro. Se establece un dispositivo coordinado de la delegación de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, la Junta de Andalucía y la subdelegación del Gobierno, para el discurrir de las Hermandades.

Con motivo de la celebración del Rocío 2010, la delegación de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, que dirige el delegado, Alfonso Mir, en coordinación con la subdelegación del Gobierno y la delegación del Gobierno  de la Junta de Andalucía en la provincia, se ha establecido un dispositivo especial para dar cobertura a las hermandades que en los próximos días tienen prevista su peregrinación a la aldea del Rocío, con salida o tránsito por Sevilla.

El dispositivo municipal, contará con la participación del CECOP; Policía Local; Bomberos; Protección Civil; Guardia Civil; delegación de Movilidad; Emasesa; Tussam; Lipasam y Emergencias 112, en coordinación con el dispositivo Plan Romero-2010.

La Policía Local de  Sevilla adscrita a la delegación de Convivencia y Seguridad, en coordinación con la delegación de Movilidad, procederá a realizar los cortes y desvíos de tráfico puntuales, con la debida antelación, al paso de las Hermandades.

Las hermandades del Rocío que tendrán su paso por Sevilla son: Triana, Macarena, Sevilla Sur, Cerro, Sevilla y la Asociación de San Pablo. Así mismo, se prestará apoyo a diferentes hermandades que, siendo de otras localidades, pasarán por la capital hispalense como son: Tocina, Carmona, Dos Hermanas, Écija, El Viso del Alcor, Alcalá de Guadaira, Utrera, Mairena del Alcor, Los Palacios, Granada y Montequinto.

Previsiones para hoy martes, 18 de mayo

Sevilla-Sur, que a las 8.00 horas, oficiará su misa de romeros, preparándose un dispositivo para permitir su transcurrir por a partir de las 09.00 horas, con el siguiente itinerario:

Sierra Vicaria -  Amores y Amoríos -  Malvaloca -  Plaza Párroco Don Carlos Rodríguez Baena - Cancionera - Doña Clarines - Coullaut Valera- Ramón Carande - Pedro Salinas - Amado Alonso -  Jorge Guillen - Colombia - Eritaña - (Acuartelamiento de la Guardia Civil ) - Glorieta de México (Clínica Fátima) – Avd. Palmera - Avd. de Molini - Avd. de la Raza - Puente de las Delicias - Juan Pablo II - Campo de la Feria - Juan Pablo II.

Por otra parte, la Asociación de Montequinto sobre las 07.00 horas llegarán a la carretera de Utrera con Avda. de la Paz - SE-30 – C/ Jesús Cautivo y unirse con la  Hermandad de Sevilla-Sur en la calle Sierra de la Vicaria.

La Asociación de San Pablo, sobre las 10.30 horas, hará el siguiente recorrido:

Jerusalén - Avda. Villas de Cuba - Avda. Pedro Romero - Parada (Ofrenda y rezo de Salve en las iglesias de San Francisco Javier y de San Ignacio de Loyola) - Avda. de la Soleá - Avda. del Greco - Parada (Ofrenda y rezo de Salve en templete de la Cruz del Campo) - Avda. de la Cruz del Campo - Gran Plaza - Avda. Ciudad Jardín - Avda. Alcalde Juan Fernández - General Merry (nueva calle Pilar Bardem)- Felipe II - Avd. Borbolla - calle Eritaña - Avd. de la Raza- Puente de las Delicias Avd. Juan Pablo II - SE-30 - Cruce con SE-30 dirección Puente Antiguo de San Juan de Aznalfarache - San Juan de Aznalfarache (barrio bajo) con el apoyo de la Guardia Civil.

Por último, la hermandad de Tocina, sobre las 09.30 horas llegará a la Rotonda del Tamarguillo con carretera de Brenes - rotonda de San Lázaro - Hospital Virgen Macarena por la zona de urgencias en dirección a Nuevo Torneo - Puente de la Barqueta hacia la zona del Charco de la Pava.  Sobre las 17.00 horas, salida desde el Charco de la Pava hacia el puente de San Juan de Aznalfarache, acompañados por la Guardia Civil.

Hermandades del Miércoles, 19 de mayo

Para el miércoles, saldrán con destino a la aldea del Rocío las siguientes hermandades:

Mairena del Alcor, donde enlazan desde la A-92 - barriada de Padre Pío - SE-30 - Avd. de la Raza - Puente de las Delicias - Recinto Ferial - Puente Reina Sofía - San Juan de Aznalfarache.

Palacios y Villafranca, que sobre las 11.00 horas entrará en Sevilla por la carretera del Copero en dirección a la Avda de la Raza - Puente de las Delicias – trasera de la Feria.

Dos Hermanas, sobre las 09.30 horas  llevará a la Avda de la Raza - Puente de las Delicias - Juan Pablo II – dirección Puebla del Río.

Utrera, sobre las 09.30 horas saldrá de la Corchuela en dirección al Plg. La Isla - Muro de Defensa - Puente V Centenario - La Raza - Puente de las Delicias - dirección a San Juan de Aznalfarache - Coria.

Alcalá de Guadaira, entrará por la N-IV desde Bellavista procedente de Dos Hermanas para enlazar con la Avda. de Jerez y en la confluencia con la Avda. de Italia, girar a la izquierda para recorrer esta última, hasta la calle Dinamarca - Avda. de la Raza - cruce con calle Cardenal Bueno Monreal - puente de Las Delicias y Avda. Juan Pablo II, para salir de Sevilla en dirección San Juan de Azanalfarache.

Cerro del Águila, celebrará a las 08.00 horas su tradicional misa de romeros, para posteriormente a las 09:00 h salir desde la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores - calle Nuestra Señora de los Dolores - Párroco Antonio Gómez Villalobos - Juan de Ledesma - Avda. de Hytasa - Glorieta de intersección con Ronda del Tamarguillo - Avda. Ramón y Cajal hasta el antiguo Matadero (C.P Ortiz de Zuñiga) - Avda. Alcalde Juan Fernández - Avda. Felipe II - Parque de María Luisa (cruce por el interior, con salida al Paseo de la Palmera ) - Paseo de la Palmera (saludo en la clínica de Fátima) - Avda. de Eritaña (saludo a la Guardia Civil ) - Avda. de Moliní - giro a la izquierda hasta el Puente de las Delicias – Tablada - puente viejo de San Juan de Aznalfarache.

Macarena, traslado de las carriolas a las 06:30 horas desde la zona de montaje situada en los bajos del Puente del Alamillo con dirección a San Luis.

Traslado del Simpecado sobre las 07:30 horas, desde el patio de la calle Escoberos (espalda de la Basílica ) hasta la plaza de San Gil.

Recorrido de ida: Plaza de San Gil (08:30 horas) - San Luis - Arco de la Macarena (Basílica)-  Bécquer - Feria - San Juan de la Palma - Santa Ángela de la Cruz (10:45 horas) - Imagen -Laraña - Campana - Plaza del Duque - Alfonso XII - Plaza del Museo (12.00 horas) - Puerta Real - San Laureano - Marques de Paradas - Plaza de Armas - Avenida Cristo de la Expiración - Plaza de Chapina -  Castilla - Plaza del Patrocinio - autopista A-92 de Huelva (13:30 horas).

Triana, a las 8:00 horas, la carreta del Simpecado, accede por la calle Evangelista  a la calle Pagés del Corro hasta el cruce de San Jacinto, donde se le une la comitiva de carretas.  Por su parte,  a las 7:15 horas, la comitiva de carretas atraviesa desde el Charco de la Pava , por Avd. de Coria - San Jacinto hasta el cruce con Pagés del Corro, se incorporan  al Simpecado - calles San Jorge y Callao - Castilla (iglesia de la O sobre las 9:00 horas) - Cachorro, 9:30 horas.

Hermandad del Jueves, 20 de mayo

El Salvador, tras la tradicional misa de romeros a las 08.00 horas, su recorrido será el siguiente: Plaza del Salvador (9:00 horas) - Entrecárceles - Francisco Bruna - Plaza de San Francisco - Granada - Plaza Nueva (Ofrenda floral del alcalde de Sevilla y la Corporación al Simpecado) - Hernando Colón - Alemanes - Placentines - Plaza Virgen de los Reyes - Plaza del Triunfo - Santo Tomás - Adolfo Rodríguez Jurado - Santander - Paseo Colón -  Plaza de Cuba - República Argentina -  Blas Infante.

Por último, se recomienda a los peregrinos y conductores en general, que sigan las siguientes recomendaciones:

· Seguir en todo momento las indicaciones de los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil.

· Que se respeten los horarios e itinerarios previstos.

· En caso de emergencia utilizar el teléfono 112 de la Junta de Andalucía.

El Ayuntamiento de Sevilla recomienda a los peregrinos y ciudadanos que acompañen a las hermandades, que respeten el medio ambiente en su recorrido hasta la Aldea del Rocío.

Foto: Pepe Rodríguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.