Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

El Estadio de la Cartuja, nueva sede para la ceremonia de beatificación de Madre María de la Purísima


 Arte Sacro. La masiva previsión de asistencia desborda las expectativas y obliga a celebrar la beatificación de Madre María de la Purísima en el Estadio de la Cartuja.

Según la Comisión Ejecutiva, las peticiones de pases superan ya las 40.000.

La organización se congratula de la capacidad de convocatoria de la futura beata, muestra del legado de bondad que dejó en el pueblo.

La Comisión Ejecutiva para la Beatificación de Madre María de la Purísima, que se celebrará el próximo 18 de septiembre en Sevilla, ha decidido cambiar el lugar previsto para acoger dicho acontecimiento debido a la necesidad de contar con un aforo mucho más amplio después de la masiva respuesta por parte de los fieles de toda Andalucía.

Así, definitivamente será el Estadio de la Cartuja el lugar escogido para la Beatificación teniendo en cuenta que actualmente las peticiones de entradas han superado las 40.000. De esta forma, la organización ha considerado que debía reaccionar ante esta respuesta del pueblo cristiano y desechar la idea original que contemplaba la Beatificación en la Plaza de la Maestranza, donde el aforo no superaba las 15.000 localidades.

Los delegados para la Beatificación de Madre María de la Purísima, Luis Rueda y Francisco Muriel han manifestado, en representación del arzobispo Monseñor Juan José Asenjo, su completa sorpresa y satisfacción por la efusiva y rápida respuesta que los devotos de Madre María de la Purísima han efectuado. Esta implicación ha llenado de orgullo a la organización, que ve en esta participación activa del pueblo el legado de bondad e interés de los demás que sembró la futura beata.

La organización ya trabaja con el Ayuntamiento de Sevilla para diseñar un plan de Seguridad y acceso al recinto.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.