Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Jesús Méndez Lastrucci recibe la insignia de oro del Curso de "Temas Sevillanos"


Arte Sacro. En la tarde del pasado miércoles 12 de mayo, en el Ateneo de Sevilla, de la calle Orfila, tuvo lugar una conferencia dentro de la cátedra de Bellas Artes del curso de Temas Sevillanos que preside el gran amigo Antonio Bustos, a cargo del imaginero y escultos, Jesús Méndez Lastrucci. El tema fue la el Arte de la escultura en Sevilla, centrada en la memoria del insigne escultor sevillano Antonio Susillo Fernández (1857-1896).

En una disertasión pletórica y bajo una asistencia plena, el Presidente del Curso el entrañable amigo e incombustible Antonio Bustos, presentó al escultor conferenciante, no sin antes dedicar un padre nuestro al desaparecido director de la docta casa Antonio Hermosilla Molina, recordando con ello que hace once años y precisamente en un acto de en dicho Ateneo dedicado entonces a Castillo Lastrucci por su bisnieto, Hermosilla asistió a aquella conferencia, momentos antes de fallecer en la iglesia de San Lorenzo, delante de la Soledad en su capilla.


La conferenia fue brindada a la memoria del padre del escultor Méndez Lastrucci, recientemente fallecido. Terminada la conferencia le fue impuesta la insignia de oro del Curso de Temas Sevillanos, mayor galardón de la querida institución sevillana. 

Fotos: Arte Sacro.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.