Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

El “Panadero” Joaquín Mañes pregonó a María Auxiliadora en el Colegio Mayor San Juan Bosco


 Gabriel Corbacho Bermejo. Se acerca el 24 de mayo, día de María Auxiliadora, y las comunidades salesianas de Sevilla se preparan para celebrar su fiesta más importante del año, junto con el día de San Juan Bosco.

El Colegio Mayor Universitario San Juan Bosco vivió el lunes uno de los momentos más especiales del año, el Pregón Universitario a María Auxiliadora. En esta ocasión, el encargado de dedicar unas palabras a la Virgen y abrir la semana de actos religiosos fue Joaquín Mañes Izquierdo, estudiante de Ingeniería Industrial natural de La Palma del Condado e hijo del abogado y escritor Joaquín Mañes Postigo.

El acto, organizado por la Consejería de Cultura del centro, fue presentado por Enrique Navarro Santos, animador salesiano natural de La Línea de la Concepción. El pregonero, hermano de Los Panaderos, pronunció un discurso en el que describió su gran devoción a la Virgen, ejemplificada con horas de diálogo profundo y oración durante su estancia en el colegio mayor salesiano. Mañes relacionó sus experiencias colegiales con un elogio a los lazos de amistad creados entre las paredes del centro universitario. También quiso dedicar unas líneas a denunciar la presión social y mediática que tienen que aguantar la Iglesia y los cristianos en estos momentos de doble crisis: económica y de valores.

A pesar de que el pregón tenía a la Virgen como destino central de sus palabras, Mañes también quiso hacer referencia a lo vivido en la Semana Santa de Sevilla con la Hermandad de Los Panaderos. La Virgen de Regla y los recuerdos de la calle Orfila se convirtieron en protagonistas durante parte del pregón, que fue seguido y aplaudido por unas 200 personas. Por último, el pregonero habló de la fe que ha heredado de su familia, que le ha sacado de los momentos más duros, y dedicó unos versos a María Auxiliadora.

Fotos: Gabriel Corbacho Bermejo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.