Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Martín Santonja realizará un nuevo manto de camarin para la Virgen de Regla


 Daniel García Acevedo. El joven bordador sevillano, Mariano Martín Santonja, va a realizar un nuevo manto de camarin bordado para la Virgen de Regla de la hermandad de los Panaderos.

La nueva pieza para el ajuar de la Stma. Virgen va a tratarse de una réplica basada en el antiguo manto que la corporación del Miércoles Santo poseía con bordados de Rodríguez Ojeda y que actualmente es propiedad de la hermandad de la Soledad de Cantillana. La hermandad de los Panaderos conserva una saya que hacía juego con el mencionado manto.

Se hará en terciopelo azul, con hilo de oro y sedas y a realce siguiendo los puntos del original.

  

Un grupo de hermanos de la corporación de la calle Orfila van a ser los encargados de donar el manto que se prevee que esté finalizado para el aniversario de la coronación canónica de la Virgen de Regla, sobre el mes de septiembre de 2011.

  

En las fotos se puede observar a los componentes del grupo de hermanos donantes junto con el teniente de hermano mayor de los Panaderos y a Manuel Soria Campos, delegado diocesano de hermandades y cofradías y hermano de la hermandad.

  

Otros trabajos

Igualmente, Martín Santonja se encuentra inmerso en la realización del nuevo manto para la coronación canónica de la Virgen de Regla y que se encuentra aproximadamente a la mitad de su trabajo. Aunque no les podemos mostrar fotografías del estado actual, si les avanzamos que está quedando precioso.

  

También están ya en el taller de la calle Socorro las bambalinas de la hermandad de los Gitanos en las que, como ya les avanzamos en este portal cofrade, van a ser sustituidos los flecos de las bellotas y la malla de las bambalinas y será limpiado y consolidado el bordado del techo de palio.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.