Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Sevilla Sur ya se dirige hacia la Blanca Paloma


 Eduardo Fdez. López. Fiel a su cita de cada año y arropada por su barrio del Tiro de Línea la Hermandad del Rocío de Sevilla Sur inició ayer martes su camino hacia la aldea almonteña, donde le espera la Blanca Paloma.

Es la primera de las hermandades de la capital en ponerse en el camino, es por ello por lo que acuden también a su salida romeros que durante hoy y mañana también comenzaran su camino con el resto de hermandades. También acompañó durante los primeros momentos del camino la delegada de Fiestas Mayores Rosamar Prieto Castro.

Con la principal novedad de dos carretas tiradas por bueyes y con el acompañamiento un año más de su Hermandad aijada de Montequinto, Sevilla Sur recorrió su barrio visitando el colegio parroquial de Ntra. Sra. de las Mercedes, el Cuartel de la Guardia Civil de Eritaña y la Clínica de Fátima.

A eso de media mañana y como dice el Ángelus que crearon Los Romeros de la Puebla en 1973, se rezó el mismo al final de la Avenida Juan Pablo II, en ese momento la carreta del Simpecao fue vuelta a Sevilla, despidiéndose de ella hasta la semana próxima.

A continuación les mostramos algunas fotografías de esta Hermandad rociera por su barrio y en su despedida de Sevilla.

  

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.