Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Auxilio de los Cristianos por Nervión


 Daniel García Acevedo. Todos los 24 de mayo, en el barrio de Nervión, los alumnos y ex alumnos del colegio de las Salesianas se reúnen en torno a su patrona, María Auxiliadora, en el día de su festividad litúrgica.

La asociación pone en la calle a la Virgen María Auxiliadora, que tallara Francisco Buiza en el año 60, del que este año se cumplen 50 de su hechura. El cortejo esta formado por todas las instituciones que forman el Colegio Salesiano, portando varas e insignias. También acompañó una representación de la hermandad de Ntra. Sra. del Sol, muy vinculada con la asociación ya que durante varios años efectuó su salida desde la iglesia del colegio, con estandarte y varas, y la de la Virgen del Juncal.

Nada más salir del templo, el recorrido pone a la Virgen en el Sanatorio de San Juan de Dios, donde María Auxiliadora visita a los enfermos que residen allí. Antes de llegar el paso, unas niñas vestidas de Seise bailaron y cantaron delante de los ancianos.

Debido a unas ramas de unos árboles situados en la calle Marques del Nervión, el capataz, Alfonso Murillo, tuvo que realizar unas maniobras con el paso en el suelo para evitar, en la medida de lo posible, que estas se quedaran enganchadas en la aureola de la Virgen.

Por primera vez el paso llevó un relicario de San Juan Bosco y Santa María Mazarello.

La banda de cornetas y tambores Santo Cristo Varón de Dolores abría la procesión y la banda de música Ntra. Sra. del Sol acompañó al paso de María Auxiliadora, con un repertorio variado.

  

 

  

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.