Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Utrera estuvo con María Auxiliadora


 Eduardo Fdez. López. Utrera vive intensamente sus Glorias, una de las que más devoción tiene después de la patrona es María Auxiliadora. Desde su Santuario comenzaba a salir sobre las ocho de la tarde la bella imagen que cada año auxilia a los cristianos utreranos recorriendo las calles del centro de la localidad.

La asociación de María Auxiliadora de Utrera tiene su origen en 1896 cuando los primeros salesianos procedentes de Italia llegaron a esta localidad. La imagen de la Virgen que tallara Francisco Buiza en 1967 fue coronada canónicamente por el Cardenal Bueno Monreal en 1981.

El cortejo estuvo formado por las instituciones que forman el Colegio Salesiano, niños vestidos de Comunión, de Seises y de angelitos que conformaban los pequeños tramos que antecedían al paso de la Virgen.

Un paso que ya salió restaurado el año pasado tras unos duros trabajos que obligaron incluso a que la imagen tuviera que procesionar en andas.

Cuando faltaban algunos minutos para las once de la noche la imagen entraba de nuevo en su templo a los sones de “Encarnación Coronada”, pero antes una emocionante chicotá en la que a los sones de la marcha “Tu, mi Auxiliadora” costaba ver el paso caminar entre un pasillo de bengalas.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.