Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

El Corpus de San Gonzalo este año adelantó la fecha de salida


Daniel García Acevedo. Este año la hermandad sacramental de San Gonzalo ha decidido que la anual procesión con la Custodia tuviera lugar ayer, domingo anterior a la festividad litúrgica del Corpus Christi, y no durante el triduo sacramental del mes de junio, como lo hacía en años anteriores.

La procesión salió de la parroquia alrededor de las 11 horas y en ella figuraban niños vestidos de primera comunión, hermanos portando cirios, representación con estandarte y varas de la hermandad del Rosario del Barrio León, Guión Sacramental y estandarte de San Gonzalo.

Tras el paso de la custodia se encontraba el clero parroquial y hermanos con cirio, entre los que pudimos ver a anteriores hermanos mayores de San Gonzalo como Bienvenido Puelles o Mateo Domingo González Gago, actual delegado del Miércoles Santo o el hermano mayor del Rosario del Barrio León. Fernando de la Poza.

Esta custodia se estrenó en el año 2008 y es Manuel Guzmán Fernández, labrada en madera de cedro, faltándole aún el cuerpo superior y el dorado final.

La banda de música Santa Ana de Dos Hermanas puso las notas musicales de la procesión interpretando un compendio de marchas eucarísticas y dedicadas a la hermandad del Lunes Santo.

 

  

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.