Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La pasión cofrade desde un punto de vista diferente. Moises Viretti


 Como casi todos ya sabremos, la pasión cofrade de nuestra capital andaluza, se extiende a lo largo de sus regiones y provincias, aunque en variación extensa con sus propias tradiciones y reglas de Hermandad de antaño.

Es curioso conocer, como benditas imágenes de distintos estilos y autores, ‘’duermen’’ bajo el mismo techo durante la Semana Mayor y procesionan en distintos días, al cual el templo donde se sitúan es llamado ‘’el museo de la semana santa yeclana, en Murcia’’.

Ramos Corona y Jaime Babio, realizan estas imágenes para una Semana Santa intima y donde un templo o capilla propia de Hermandad no existe.

Es muy importante para los cofrades sevillanos, conocer este tipo de imágenes u otros estilos de vivir una pasión cofradiera, una pasión donde el evangelio al según Murcia procesionan todas sus Hermandades y Cofradías que al sonar el Himno Nacional pasen por el mismo dintel de puerta…
 
 
Mas info: http://cofradeisrael.blogspot.com/
 
Foto: Israel Viretti










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.