Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Salida procesional del Santísimo Cristo de la Cena‏


 Arte Sacro. Recordamos los datos esenciales del próximo traslado del titular de la Sagrada Cena al altar situado en el Palacio Arzobispal, con motivo del día del Corpus Christi.

La salida de la procesión está prevista a las 6,30 horas del día 3 de junio, desde el templo de Los Terceros. El itinerario de ida será el siguiente: calle Sol, Santa Catalina, Francisco Carrión Mejías, San Leandro, Zamudio, San Ildefonso, Boteros, Odreros, Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Francos y Placentines, llegando al Palacio Arzobispal a las 8,00 horas.

El cortejo volverá, una vez que entre la custodia de Arfe en la Catedral, en torno a las 12 horas por Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Pescadería, Jesús de las Tres Caídas, Alfalfa, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Plaza de San Leandro, Doña María Coronel, Gerona, Plaza de los Terceros para entrar en el templo a las 15 horas.

El Santísimo Cristo de la Sagrada Cena irá sobre el paso del Cristo de la Humildad y Paciencia y será portado por los costaleros de este último, a las órdenes de Juan León Lozano. El acompañamiento musical correrá a cargo de la banda de cornetas y tambores de las Cigarreras. El exorno floral será el acostumbrado, a base de claveles blancos, espigas y uvas.

Foto: Francisco Santiago

Más info en: www.sagradacenadesevilla.org










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.