Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Morón se prepara para la Festividad del Corpus Christi


 Arte Sacro. Ante la cercanía de la festividad del Corpus Christi, ya comienzan a palparse los primeros indicios de la cercanía de tan Solemne Festividad. Este año, la Procesión del Santísimo tendrá lugar el Domingo 6 de Junio formando parte del Cortejo la Inmaculada Concepción y San José, Patrones de Morón de la Frontera.

La Parroquia de San Miguel invita a todos los moronenses al Solemne Triduo al Santísimo Sacramento que tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de Junio a las 20:00h. en el citado Templo, siendo oficiada la Santa Misa por el Rvdo. Sr. D. Amador Domínguez Manchado, Párroco de San Miguel Arcángel.

El Domingo 6 de Junio, Solemnidad Litúrgica del Corpus Christi, se celebrará la Solemne Función a las 9 de la mañana siendo concelebrada por los Párrocos y el Clero de la Ciudad y oficiada por el Ilmo. y Rvdmo. Monseñor D. Jorge Quiñones, Secretario General del Cardenal Prefecto de la Congregación para el Culto Divino de Roma.

Al término de la Misa, tendrá lugar la Salida Procesional con los pasos del Santísimo Sacramento, acompañado este año de los patrones de Morón de la Frontera, San José y la Inmaculada Concepción. Acompañarán la Procesión el Clero de la Ciudad, los Predicadores, la Corporación Municipal, Autoridades Civiles y Militares, Hermandades, Asociaciones y el Pueblo en general.

El recorrido de este año trascurirrá por las siguientes calles y plazas: Pza. de San Miguel, San Miguel, Pza. del Ayuntamiento, Corredera, San Sebastián, Plaza Meneses, Pozo Nuevo, Pza. del Ayuntamiento, San Miguel, Pza. de San Miguel y entrada en el Templo. La Banda de Música "Ciudad de Morón" será la encargada de poner el acompañamiento musical al paso de la Custodia.

El Párroco de San Miguel con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento y el Consejo de Hermandades invita al comercio y a los vecinos de las calles del recorrido de la Procesión a que adornen los escaparates con motivos alegóricos a la festividad y engalanen los balcones con colgaduras, sacando adornos a las puertas de sus casas, macetas o macetones que embellezcan el recorrido.

En este sentido, y con el fin de fomentar la participación del comercio y del vecindario, se establecen los siguientes premios:

a) Premio al mejor escaparate presentado

b) Premio al balcón mejor engalanado.

Foto y más info.: www.semanasantamoron.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.