Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Hermandad de Loreto de Morón incluirá a la Virgen de los Remedios como Titular


 El Cabildo Extraordinario de hermanos convocado el pasado viernes, 21 de mayo, en la iglesia de San Francisco, eligió por una aplastante mayoría iniciar los trámites para solicitar al Palacio Arzobispal la incorporación de la Virgen de los Remedios como Titular de la Hermandad y poder rendirle culto desde la propia confraternidad.

El resultado de la votación fue de 1 voto en blanco, 4 votos negativos y más de 50 votos a favor. La incorporación de la Virgen de los Remedios como Titular, que ahora será solicitada al arzobispado de Sevilla, supondría una modificación de las Reglas y del Título de la Hermandad, que pasaría a ser el siguiente: "Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Agonía en el Huerto, María Santísima de Loreto y Nuestra Señora de los Remedios".

La Virgen de los Remedios es obra del escultor de Alcalá de Guadaíra Manuel Pineda Calderón, del año 1938, y goza de un gran fervor entre los vecinos del barrio de San Francisco. El 31 de octubre de 2009, la Virgen de los Remedios volvió a salir en procesión por las calles de su barrio después de 45 años sin hacerlo.

Texto y foto: www.hermandadloreto.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.