Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Hoy jornadas de puertas abiertas en la Catedral con cuentacuentos sobre la vida de Madre María de La Purísima


 Arte Sacro. La Catedral celebrará hoy miércoles una jornada de puertas abiertas con múltiples iniciativas entre las que destaca la celebración de un cuentacuentos y un romancero para niños que tendrán como argumento principal la vida y los textos de Madre María de la Purísima, así como la Eucaristía. A partir de las seis de la tarde, los más pequeños podrán conocer en el Patio de los Naranjos más detalles sobre la hermana de la Cruz que será beatificada el próximo 18 de septiembre en Sevilla.

Puertas abiertas en la Catedral

Ésta será una de las iniciativas que se desarrollarán hoy en la Catedral, que permanecerá abierta desde las seis de la tarde a las diez de la noche, víspera de la procesión del Santísimo Corpus Christi, según decidió el Cabildo Catedral a propuesta de la Delegación para la Beatificación de Madre María de la Purísima, y una vez recabada la colaboración de las hermandades y colaboradores que tradicionalmente exhornan los pasos del cortejo. Además, las personas que asistan podrán contemplar los pasos que participan en la procesión y, en el Crucero, el rico mobiliario utilizado por el Cabildo exclusivamente.

Asimismo, se han editado tres trípticos divulgativos sobre la historia y la estructura de la procesión del Corpus, su iconografía y la custodia de Arfe. Su redacción ha corrido a cargo de José Roda Peña, Ramón de la Campa Carmona y María Jesús Sanz, respectivamente.

Exaltación eucarística por Enrique Esquivias

A las ocho y media de la tarde se celebrará el tradicional acto de Adoración al Santísimo Sacramento y Exaltación Eucarística, organizada por la Hermandad Sacramental del Sagrario, que este año contará con la disertación de Enrique Esquivias de la Cruz, hermano mayor de la Hermandad del Gran Poder.

El acceso a la Parroquia del Sagrario se efectuará por la Avenida de la Constitución, mientras que la Catedral mantendrá abiertas las puertas de San Miguel y Palos, así como la Puerta del Perdón.

Foto: Francisco Santiago

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.