Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Triana estuvo con su Corpus


 Daniel García Acevedo. Como todos los años, Triana vivió ayer domingo, 6 de junio una de las tres mañanas más importantes del año con la salida de la procesión del Corpus desde la real parroquia de Santa Ana. Las otras dos son la mañana del Viernes Santo y la salida de las carretas de la hermandad de Triana.

Por todo el recorrido se instalaron altares, unos más grandes y otros más pequeños, cada uno dentro de las posibilidades y de los medios que dispone el comercio o asociación que los monta pero todos ellos con un especial cariño hacía Jesús Sacramentado.

Todas las hermandades trianeras junto con la del Baratillo participaron en la procesión que dio comienzo tras la función principal de las 9 de la mañana.

Acompañando al paso del Niño Jesús se encontraban los banderines de los grupos jóvenes de las corporaciones que integraron el cortejo. Incluso los capataces y costaleros de este paso son de corta edad. La banda de cornetas y tambores San Juan Evangelista acompaña a este paso.

También procesionan los pasos con las Santas Justa y Rufina y otro con la Inmaculada Concepción que fue acompañada por los sones de las cornetas y tambores del Stmo. Cristo de las Tres Caídas.

El paso con la Custodia estuvo acompañado por la banda de música Santa Ana de Dos Hermanas. Tras ella, figuraba el clero parroquial y un palio de respeto, junto con vecinos del barrio que acompañaron durante todo el recorrido al Señor.

   

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.