Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Faja y costal. Hoy, igualá y retranqueo en la Misión


Arte Sacro. Hoy lunes 7 de junio a las 21:30 horas, en las dependencias de la Casa-Hermandad de La Misión,  están citados los hermanos costaleros para la "igualá y retranqueo" con motivo de la procesión del Inmaculado Corazón de María que tendrá lugar el próximo sábado día 12 a las 21 horas guiados como es tradicional por Antonio Santiago y su equipo.

 
Este año además de celebrar los 50 años de la Talla del Corazón de María, como Arte Sacro les ha informado, ésta Corporación Claretiana estrenará nueva parihuela para ésta titular Gloriosa.
 
Actos del L Aniversario
 
Como ya les informó hace unos meses Arte Sacro, esta hermandad Claretiana celebrará el 50 Aniversario de la Talla del Corazón de María, origen de la corporación, con diferentes Actos que les detallamos a continuación.
 
En la casa hermandad, fué presentado el día 5 de marzo, los actos a celebrar y el Cartel Conmemorativo de la efemérides, obra  del hermano de ésta Corporación Misionera, Ignacio Sabater  Wasaldua, presidiendo el acto de presentación por Rosamar Prieto-Castro (Segunda Teniente de Alcalde y Delegada de Fiestas Mayores); Carlos García Vela (Director Delegación de Fiestas Mayores), Rvdo. P. Félix  Martínez (Superior Provincial Claretiano); Rvdo. P. José Márquez (Superior de la Comunidad Claretiana, Diector Espiritual de la Archicofradía y Párroco de S. Antonio Mª Claret); Miguel Martínez (Consejero del Consejo de Hermandades y Cofradías) y  José Carlos Campos (Hno. Mayor de la Hermandad).
 
1º Boletín Especial.
 
2º Exposición fotográfica sobre el Inmaculado Corazón de María.
 
3º La Novena del presenta año será  a cargo de tres Sacerdotes Claretianos (testigos de diferentes generaciones de ésta Congregación).
 
4º Día 8 de Junio: Conferencia "El Inmaculado Coarzón de María de Sevilla. 50 Años de la talla de Barbero" a cargo de Álvaro  Cristobal Cabezas García (Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla).
 
5º Día 10 de Junio :Conferencia a cargo de Rvdo. P. Federico Gutiérrez Serrano C.M.F. (Ex-director Espiritula de la Hermandad y Ex-director del Colegio Claret).
 
6º Día 12 de Junio: Exaltación poética a cargo de Rvdo. P. José Márquez Valdés C.M.F. (Superior de la Comunidad Claretiana, Director Espiritual de la Archicofradía y Párroco de S. Antonio Mª Claret);
 
7º En septiembre, pendiente de confirmar fecha, concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla dirigida por Francisco Javier Gutiérrez Juan.
 
8ª Paralelamente con motivo del Aniversario se va a apadrinar un niño en el Hogar Lerchundi. Es una obra social importante para el desarrollo de la población infantil y de sus familias en riesgo y de exclusión social.
 
9º Entrega de la reproducción del Escapulario Fundacional sustraido en aquel robo en la Casa Hermandad como les adelantó este portal cofradiero en la Cuaresma del año pasado.
 
10º Cierre de la actos el día 25 de septiembre con una misa solemne, fecha exacta del cincuentenario de la 1ª salida procesional de citada imagen del Corazón de María.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.