Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Fiestas Mayores abre el plazo de presentación del concurso para la portada de la Feria de Abril de 2011


 Arte Sacro. La delegación de Fiestas Mayores que dirige la segunda teniente de alcalde y concejal del Área y presidenta del Consorcio de Turismo, Rosamar Prieto-Castro, ha abierto el periodo de presentación de propuestas para el diseño de la portada de la Feria de Abril de 2011, cuyo plazo se adelanta en la presente convocatoria, y concluirá el próximo 6 de julio de 2010.

Según establecen las bases del concurso de presentación de ofertas, podrá participar en el concurso cualquier persona física o jurídica, con una o más propuestas, sin que esté limitado el número de las mismas. Al objeto de garantizar el anonimato, los concursantes se abstendrán de firmar las obras que presenten, que deberán designar bajo un lema.

Las propuestas deberán presentarse en las dependencias de la delegación de Fiestas Mayores, en el plazo de 30 días naturales y finalizará  el 6 de julio.

Asimismo, las propuestas que se presenten deberán aportar singularidad y actualidad al diseño de portada del Real de la Feria, de manera que podrán estar inspiradas en eventos significativos que se hayan celebrado en Sevilla, en la arquitectura civil o en los conjuntos urbanos de carácter monumental de la ciudad.

Los diseños deberán presentarse dibujados a escala 1:100, presentando el alzado frontal y el lateral, la planta y una sección que permita apreciar el ancho de la pieza. El alzado deberá ir terminado a todo color.

Por otra parte, la portada deberá cubrir 50 metros de frente, podrá tener uno o varios arcos y la altura máxima de sus baluartes laterales o central no deberá exceder de los 40 metros. Un requisito indispensable es que los diseños tengan en cuenta la situación de los basamentos, a los efectos de transmisión de cargas y de las pantallas de anclajes por los efectos del viento.

El diseño que se seleccione será utilizado como idea base de la portada y los servicios técnicos municipales estarán autorizados para modificar o alterar el dimensionado del diseño, a los efectos de ajustes de seguridad y acoplamiento del conjunto.

La delegación de Fiestas Mayores establece un premio único de 6.000 euros, para el concursante que haya presentado el diseño seleccionado por el jurado, que atenderá especialmente el valor artístico, simbólico y técnico de la propuesta elegida.

El fallo del jurado será inapelable y se producirá dentro de los quince días siguientes a la fecha de finalización del plazo de presentación de las obras fijado para el próximo 6 de julio.

Por último, el autor del diseño seleccionado cederá en exclusiva al Ayuntamiento de Sevilla los derechos de distribución y comunicación pública para que puedan ser mostrados en exposición o se integren en un catálogo o publicación. Así mismo, el autor cederá los derechos de explotación de la obra en cualquier forma y prestará su autorización para que el Consistorio hispalense pueda modificar, desarrollar o adaptar el diseño por los medios que se considere oportunos.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.