Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Vía Crucis de la Cruz del Campo. 8ª estación


Daniel García Acevedo. Para el año 1959 decidieron que la imagen que hiciera el recorrido del Vía Crucis fuera la del Santa Crucifijo de San Agustín que se venera en la Parroquia de San Roque y que hoy día es titular de esta hermandad.

Este Crucificado es obra de Agustín Sánchez Cid del año 1944, sustituyendo al original que se quemo en 1936 por los disturbios de la Guerra Civil. Ortiz de Zúñiga dice que esta talla la encontró un hombre virtuoso en 1314 en un sótano o cueva cerca del Convento de San Agustín. La vinculación del Santo Crucifijo con la familia Rivera data del 6 de abril de 1630 ya que en aquella fecha la comunidad de Padres Agustinos adjudicó al ilustre noble el patronato de la referida imagen, en atención a su especial devoción por esta escultura.

Desde este año el Vía Crucis se viene celebrando los primeros viernes de marzo, sustituyendo al primer viernes de cuaresma.

Santo Crucifijo de San Agustin

Talla de Agustin Sanchez Cid de 1944

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Procesiono en el Vía Crucis en el año 1959

Actualmente es Titular de la Hdad. de San Roque

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

8ª Estación. Se encuentra en la calle Luis Montoto nº 87 en el edificio del S.A.S. y representa a Ntro. P. Jesús de la Salud de la Hermandad de los Gitanos.

Azulejo de la 8ª estación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La 8ª estación es Jesús consuela a las piadosas mujeres.

Placa de la 8ª estación  

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.