Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Este viernes se inicia el amplio programa de actos de la Romería de Torrijos 2010


 Hdad. de Torrijos. La Hermandad del Santísimo Cristo de Torrijos y Nuestra Señora de la Estrella Coronada, de Valencina de la Concepción, inicia este fin de semana el amplio programa de actos organizados con motivo de la Tradicional Romería de Torrijos, que tendrá su día grande el próximo domingo 10 de octubre con la llegada de la Patrona de Valencina, recientemente coronada canónicamente, ante las plantas del Santísimo Cristo de Torrijos, en la Capilla de la Hacienda donde el pasado 19 de junio tuvo lugar la Coronación.

Otra de las novedades de esta edición de la Romería de Torrijos será la presencia de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras, que vuelve a los actos de esta Hermandad tras varios años de ausencia.

La Romería de Torrijos, que se celebra con la procesión de la Virgen de la Estrella en carreta de bueyes hasta la Hacienda de Torrijos desde el año 1922, es una de las más prestigiosas y multitudinarias de la provincia de Sevilla, estando declarada de Interés Turístico de Andalucía.

El completo programa de actos, organizado por la Hermandad del Santísimo Cristo de Torrijos y Nuestra Señora de la Estrella Coronada, con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Valencina de la Concepción, es el siguiente:










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.