Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Un incidente marcó las vísperas de la festividad de la hermandad de la Soledad de Albaida del Aljarafe


 Arte Sacro. El pasado viernes día 3 de septiembre del presente año, las calles de Albaida se encontraban engalanadas y dispuestas para celebrar las fiestas en honor de María Santísima de los Dolores en su Soledad con motivo de la Festividad de la Natividad de la Virgen, que se llevarían a cabo del 4 al 10 de septiembre como todos los años. Desde la entrada del pueblo, ondeaban ya las banderas de color morado y blanco de la hermandad y los farolillos, luces y flores se encargaban de dar una vistosidad al pueblo, que en esos días se transformaba en soleano. Como novedad, este año, se incluía al exorno de la calles, la calle principal del pueblo, que se había dispuesto de mástiles con banderas, jardineras de flores, y como colofón un arco a especie de pasada en el “Cantillo”, lugar popularmente conocido en el que se le entona el himno a la Santísima Virgen en la Procesión del 8 de Septiembre, siendo uno de los momentos mas emotivos de la procesión.

Sobre las seis de la tarde del día tres, una o varias personas prendieron fuego al arco colocado en el “Cantillo”, ardiendo en cuestión de segundos y proporcionando una imagen dantesca  de una gran masa de humo y llamas, con el peligro de las casas aledañas al arco, que afortunadamente no sufrieron ningún daño. La expectación que se creo fue impresionante. Centenares de soleanos indignados por el hecho acaecido no daban crédito a lo que estaban viendo.

 La fuerza y el sentimiento soleano hicieron que en cuestión de horas, el arco quedará desmontado y forrado de nuevo, gracias a las manos de más de 200 personas que se reunieron esa tarde noche, para poder volver a ver el arco de nuevo en su sitio. Momentos de gran convivencia y unión que se vio culminada en la mañana del cuatro de Septiembre, cuando una ráfaga de cohetes a las once de la mañana anunció que el arco volvía a estar en su sitio a la espera de que la Santísima Virgen de los Dolores pasara el ocho de septiembre.

Muchas son las controversias que ha generado este hecho en el pueblo, por el tema de la autoría de la persona que prendió fuego al arco. La hermandad, ha tomado las oportunas medidas legales en la Guardia Civil, en la que ha puesto la confianza de que se descubra quien fue el autor de tan brutal aberridad hacía la Hermandad y hacía los sentimientos de centenares de personas.

En los siguientes días se publicarán en este portal cofrade, las correspondientes crónicas gráficas de las Fiestas que discurrieron de forma extraordinaria, siendo una de las grandes Festividades para recordar en la hermandad.

Fotos: José Ramón Rdguez. García










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.