Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Ya están en San Pedro los titulares del Cristo de Burgos


 J. Corchero. Pasadas las 21:30 horas de la noche de ayer, y sin efectivos policiales, se procedió al traslado del Santísimo Cristo de Burgos y Madre de Dios de la Palma desde San Juan de la Palma hasta San Pedro.

El recorrido tuvo que ser alterado, ya que la policía no asistió aún estando avisada del acto que se iba a efectuar, ante dicha indignación, se decidió cambiar el itinerario por la calle Regina, Jerónimo Henández y Santa Ángela de la Cruz para acceder al templo por la puerta que dá para la calle de la Santa sevillana.

Las hermandades que se encuentran albergadas en San Juan de la Palma, la Hermandad de la Amargura y la Hermandad de la Virgen de la Cabeza, se situaron a las puertas de la Iglesia de la Calle Feria, para despedir a los titulares que con tanto cariño como las recibieron a finales del pasado mes de julio por las obras que se han llevado a cabo en la Parroquia de San Pedro.

El cortejo iba formado por Cruz Alzada escoltada con dos ciriales, cuerpo de acólitos, imagen del Santísimo Cristo escoltada por el actual Hermano Mayor, Antonio Candil del Olmo y sus dos antecesores, Félix Corredera Lozano y José Fernández Riqueni; también el Delegado del día, Mateo Domingo González Gago, devotos, cuerpo de acólitos y andas de Madre de Dios de la Palma.

Su llegada al templo se produjo en torno a las 22:15 horas, estando los titulares de la corporación en el presbiterio, donde al término del traslado, se rezó por los hermanos difuntos.

 

 Fotos: Joaquín Corchero Arcos.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.