Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de Regla ya tiene la Medalla de la Ciudad


 Francisco Santiago. Había expectación en la calle Orfila ante la llegada del Alcalde de Sevilla para la imposición de la réplica de la Medalla de la Ciudad a la Virgen de Regla. Fue un acto intimista y sobrio, pues al estar la Dolorosa en besamanos, el magno altar efímero montado para la ocasión ocupaba gran parte de la reducida capilla de San Andrés, con lo cual los invitados al acto fueros contados.

A pesar de esto, allí estuvieron la Junta Superior del Consejo de Cofradías, Fiestas Mayores, ediles populares y numerosos representantes de hermandades, sobre todo del Miércoles Santo, además del Delegado Diocesano de HH. y CC y el párroco de San Andrés.

En su discurso el Alcalde quiso regalar los oídos de la corporación destacando la cantidad de gente que el pasado 26 de septiembre acompañaron el regreso de la Virgen tras su Coronación y cómo la Medalla había sido concedida por unanimidad, destacando igualmente la Acción Social que hacen las Corporaciones en Sevilla.

Emilio Santiago, hermano mayor de Los Panaderos, quiso destacar y agradecer la labor de Fiestas Mayores con la Hermandad, dando las gracias a la Delegada, Rosamar Prieto-Castro y al Director, Carlos García Lara.

Ahora, la Dolorosa sigue esperando el beso de los fieles, devotos y visitantes, con el paso de palio tras de ella y el magno manto estrenado en la Coronación. Será hasta el domingo 3 de septiembre.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.