Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • viernes, 27 de enero de 2023
  • faltan 65 días para el Domingo de Ramos

Nuevo pecherín de la Virgen de la Esperanza Divina Enfermera


 Arte Sacro. En la pasada procesión de Ntra. Sra. de la Esperanza, Divina Enfermera, la bendita imagen estrenó para su ajuar, un pecherín bordado, en consonancia con la tradición de atuendo para las virgenes de "gloria", existente en nuestra ciudad.

El citado pecherín, fue confeccionado en el prestigioso taller de Elena Caro, utilizando para ello, piezas bordadas del siglo XIX, de similar dibujo y ejecución que la saya blanca asimétrica existente en el ropero de nuestra hermandad, y que la venerada imagen lució el día de su salida procesional. Se procedió restaurar cada pieza, reponiendo diversas lagunas, y fijándolas en un soporte de tisú de plata artesanal del obrador de Garín en Valencia. Para festonear la pieza, se utilizó un encaje de concha de oro, obra de gran valía propiedad de la hermandad, que se ha recuperado guardando los modelos de ejecución origunales.

La citada obra ha sido donada por la familia Gómez Elena-Caro.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.












Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.