Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • jueves, 02 de febrero de 2023
  • faltan 59 días para el Domingo de Ramos

La cuadrilla de costaleros de la Virgen de la Sierra apoya las donaciones de órganos


Arte Sacro. La cuadrilla de costaleros de la Virgen de la Sierra hizó público recientemente el apoyo a las donaciones de órganos. Su capataz, José Manuel Palomo, y José Luis Ruiz Duran, Hermano Mayor de la Hermandad Filial de Sevilla, con sede en la Iglesia de San Roque,  invitaron a  un  ensayo de los costaleros al  Dr. José Pérez Bernal, médico de la Coordinación de Trasplantes de Sevilla.

El médico estuvo  acompañado de Antonio Ponce, joven trasplantado de hígado que  acudió con sus dos hijos, nacidos después del trasplante, y solicitaron el apoyo de los costaleros en la labor de concienciación hacia las donaciones de órganos en Sevilla.

Ambos  destacaron la solidaridad y la generosidad como armas imprescindibles para poder realizar trasplantes, una  nueva forma que tiene la Medicina de curar enfermedades terminales,  siempre que existan donaciones de órganos.

El médico elogió al colectivo de los costaleros, definiéndolos como “el grupo mas noble, generoso  y sensible a los temas  solidarios de toda Sevilla”. Solicitó su ayuda para lograr un cambio de mentalidad en nuestra sociedad, aun muy reacia a las donaciones de órganos.

Insistió en las palabras del Arzobispo de Sevilla, Monseñor Asenjo Pelegrina,  definiendo  la donación de órganos “como un acto supremo de amor al prójimo”.

Recordó al Cardenal Amigo Vallejo, quien nos dice que “cuando ya no necesitemos nuestro cuerpo, si  podemos salvar algunas vidas: DIGAMOS SI A LA VIDA”.

 

 

 

Última foto: Los costaleros, junto al Hermano Mayor y su capataz, se fotografiaron ante la Virgen de la Sierra mostrando sus Tarjetas de Donante para dar  ejemplo  a la  sociedad sevillana.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.