Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • viernes, 27 de enero de 2023
  • faltan 65 días para el Domingo de Ramos

Hoy comienza el Triduo a María Santísima de la Paz, aplicado por la Defensa de la Vida


 Arte Sacro. La Hermandad de la Paz celebra del 21 al 23 de octubre solemne triduo en honor a María Santísima de la Paz.

Comenzará a las 20 horas, estando la predicación a cargo de Antonio Ignacio Alomar Cañellas, Coronel Vicario Castrense.

El domingo 24 a las 13 horas, tendrá lugar la solemne función en honor a María Santísima de la Paz. Predica Eugenio Hernández Muñoz, Párroco de San Sebastián.

Un Triduo por la Vida en la Hermandad de la Paz

La junta de gobierno de la Hermandad de la Paz, en cabildo de oficiales ha decidido aplicar el solemne triduo en honor a María Santísima de la Paz que se celebra los días 21, 22 y 23 de octubre a la defensa de la Vida desde la fecundación hasta su muerte natural.

El triduo a la Virgen coincide con la celebración en Sevilla, y concretamente en el propio barrio donde radica la corporación del Domingo de Ramos, en la Huerta de la Salud, de un congreso de ámbito mundial sobre el aborto, con el objetivo de compartir experiencias para mejorar las prácticas abortivas.

Tal como propone el Señor Arzobispo, Monseñor Asenjo, los cristianos y más concretamente los cofrades de la Hermandad de la Paz, deben implicarse públicamente rezando por la defensa total de la vida humana.

Del mismo modo, además de rechazar categóricamente la celebración de este congreso, instan a sus hermanos a que rechacen la cada vez más aceptación social del aborto y que ayuden a sustituir la mentalidad abortista y la cultura de la muerte por una cultura que acoja y promueva la vida, tal como pide Monseñor Asenjo en su carta "Un rotundo sí a la Vida" que adjuntan para que pueda ser leída por todos los hermanos.

A escasos metros de la reunión abortista, la Virgen de la Paz se nos ofrece durante estos tres días para recibir las oraciones de intercedan como una súplica apasionada a Dios, Creador y amante de la Vida, tal como nos dejó dicho el Papa Juan Pablo II en la Encíclica Evangelium vitae.

Los tres días del triduo en honor a la Virgen de la Paz, finalizará el culto con la plegaria en honor a la Santísima Virgen que escribiera el Papa Juan Pablo II como colofón a la citada encíclica. 

Foto: Marcos Rodríguez Rivera.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.